El Kiele pierde y no depende de sí mismo para jugar la Copa

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino ha cedido con el Haris y depende de que no gane el Sant Cugat en Lugo este domingo para disputar el torneo copero

Ane Cengotitabengoa remata en un encuentro anterior. - Foto: Heidelberg

El Kiele Socuéllamos conocerá este domingo si disputa la próxima edición de la Copa de la Reina. El equipo entrenado por Chema Rodríguez ha cedido por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-18) y, de momento, sigue dentro de esas cinco primeras plazas que dan acceso a la Copa de la Reina, pues el Cajasol de Dos Hermanas lo hará como anfitrión. La victoria del Haro con el propio Cajasol hacía que las jarreras adelantasen también al Kiele, igual que el Haris, por lo que ahora todo depende de lo que ocurra en el choque que quedó aplazado para este domingo entre Lugo y Sant Cugat. Las barcelonesas no pudieron desplazarse a Lugo y el choque quedó aplazado este domingo a las 10 horas. Si gana el Sant Cugat se clasifica para la Copa de la reina y si no gana será el Kiele el que dispute la Copa de la Reina en Dos Hermanas.

Un jarro de agua fría para un Kiele que en estas últimas jornadas ha acusado mucho las bajas de María Barrasa y Amelia Portero. Dio la cara la escuadra manchega, que cedió los dos primeros sets, que fueron muy equilibrados y el Haris, ya en el tercero, se mostró superior, tumbando la resistencia del Kiele.

En la próxima jornada, última ya del año 2023 y primera de la segunda vuelta, el Kiele Socuéllamos recibirá al Santa Cruz de Tenerife.

 

FICHA TÉCNICA.

HARIS LA LAGUNA. Ariadna Priante, Dayana Patricia Segovia, Bely Bella Nsunguimina, Paula García, Margalida Piza (líbero), Denya Bravo, Daysa Delgado, Shealyn McNamara, Lisbet Arredondo, Giulia Frani (líbero), Jessica Costa, Raquel Montoro.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa, Laura Pascua, Iris Álvarez, Eliana González, María Exojo, Carolina Martínez, Renata Benedito, Angie Venté, Marina Martí, Javiera Plasencia.

ÁRBITROS. González Arencibia y Fuentes Barrasa.

PARCIALES. 25-23 (29 minutos), 25-22 (27 minutos) y 25-18 (24 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Iberdrola, última d ella primera vuelta, disputado en el CD Montañas de Taco de Tenerife.