Sobrino Magán anuncia acciones judiciales contra Burillo

La Tribuna
-

El carrionero lidera la candidatura 'MasFutbolCLM' y opta a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Teodoro Sobrino Magán. - Foto: Jesús Monroy

Desde la candidatura "MasFutbolCLM", que lidera Teodoro Sobrino Magán, y que opta a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se informa en un comunicado enviado a este medio que "tras las acusaciones vertidas por Pablo Burillo en la mañana de hoy, manifestamos que:

1- En las próximas horas se interpondrá una DEMANDA JUDICIAL contra Pablo Burillo por las graves acusaciones vertidas en redes sociales a través del Comunicado en el que se nos acusa de "compra de voluntades", lo que supone un claro acto de corrupción y atentado contra la libertad de elección.

2- Que los contactos que esta candidatura ha tenido con los asambleístas electos tras la celebración de las elecciones han sido únicamente al objeto de exponer el programa y los puntos más importantes de nuestro proyecto, y para que libremente apoyen la candidatura que consideren oportuna. Todo ello teniendo en cuenta que hasta ahora solo se han elegido a los 70 asambleístas que conformarán la Asamblea de la FFCM para los cuatro próximos años y son ellos, y solo ellos, los que de forma LIBRE y SECRETA deben elegir al futuro Presidente de esta Federación. Llegados a este momento, entendemos que es una obligación de nuestra parte dar a conocer nuestro proyecto; y es un derecho para los asambleístas el conocer las líneas y programas que se quieren desarrollar en la próxima legislatura en el caso de que esta Candidatura resulte elegida. Nadie, ni siquiera el Sr. Burillo Cabañero, puede privar de ese derecho a los asambleístas a los que con todo el respeto nos hemos dirigido y a los que hemos solicitado su apoyo, no sólo para la votación de la Presidencia, sino también para llevar a cabo la renovación que nuestra Federación tanto necesita.

3- Ni "compras de voluntades" ni "corrupción"; ¿o es Pablo Burillo quien está comprando la voluntad de personas que trabajan en la propia Federación y son a su vez asambleístas, como es el caso de Joaquín Menchén Ruiz, asambleísta y a su vez director de la Residencia de la FFCM?

4- La acusación que se ha vertido en las redes de "compra de voluntades" y "acto de corrupción" es de tal gravedad que no podemos dejarla pasar por alto. Entendemos que esas afirmaciones no son sino la manifestación  del nerviosismo que tiene el Sr. Burillo Cabañero al haber perdido las elecciones y no poder presentarse a la reelección, ya que estamos seguros de que no todos los asambleístas están de acuerdo con el comunicado de dicha candidatura.

5- Desde esta candidatura simplemente solicitamos a todos los asambleístas electos que escuchen todas las alternativas que se presenten para la elección del nuevo Presidente de la FFCM, y en su momento manifiesten, de forma libre y secreta, su decisión sin miedo a nada porque, por encima de las personas, está nuestro futbol, el fútbol de Castilla-La Mancha".