La candidatura de Burillo denuncia presiones

La Tribuna
-

La plataforma 'El fútbol que nos une' asegura que varios de sus miembros están recibiendo llamadas de la otra candidatura "con el claro fin de desestabilizar"

Pablo Burillo. - Foto: LT

Una semana después de la celebración de las elecciones a la asamblea de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), la candidatura 'El fútbol que nos une', que encabeza Pablo Burillo, ha denunciado en un comunicado enviado a este medio que varios de los libremente elegidos como asambleístas de esta plataforma, así como miembros de la anterior junta directiva, "están recibiendo llamadas por parte de la candidatura 'Más Fútbol CLM', concretamente de Teodoro Sobrino Magán y sus colaboradores". Este hecho, según 'El fútbol que nos une', tiene "el claro fin de desestabilizar al equipo que compone esta candidatura, y su grupo de trabajo", y se acompañan "de compra de voluntades, lo que supone un claro acto de corrupción y atentado contra la libertad de elección".

Desde esta candidatura se advierte que "aquellas personas presionadas no tendrán dudas en exponerlo a la opinión pública" y piden respeto y educación.

Tras concluir el escrutinio de esas elecciones a la asamblea, más del 92% de los asambleístas pertenecían a esta candidatura. Para poder optar a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha es necesario ser asambleísta y conseguir un 15 de los avales de la asamblea (11 apoyos). Sobrino Magán contaría con 5 asambleístas inicialmente afines a su candidatura, por lo que en el caso de no obtener más apoyos no podría optar a la presidencia.

En el caso de Pablo Burillo, la idea es que el Villarrubia le otorgue el poder de representación en la asamblea y así poder optar a la presidencia de la FFCM.

Este jueves comienza el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la FFCM, que concluirá el día 17 a las 18 horas.