Miguel Sánchez-Migallón dice adiós al Europeo

EFE-LT
-

El jugador ciudadrealeño sufría una fractura en un dedo durante el primer partido de la selección contra Croacia y su puesto será reemplazado por Viran Morros

Sánchez-Migallón, en una acción defensiva durante el partido contra Croacia. - Foto: RFEBM

El ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón (Benfica) tuvo que abandonar la pista al poco del inicio del partido con Croacia, primero del Campeonato de Europa de los 'Hispanos', al dañarse en la mano izquierda. Según los resultados de las pruebas médicas realizadas, sufre una fractura del segundo metacarpiano, por lo que dice adiós al campeonato.

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha decidido convocar de urgencia un jugador para reforzar el sistema defensivo español al conocer la baja de Miguel Sánchez-Migallón, que anoche se sometía a una radiografía de urgencia.

Finalmente, el galeno del combinado español, César Flores, determinaba el alcance exacto de la lesión del jugador manchego del SL Benfica: fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda. Es decir, va a tener que pasar por el quirófano, con un período estimado de recuperación de alrededor de dos meses.


Así las cosas, y al perder un jugador tan específico del bloque defensivo, Jordi Ribera ha optado por convocar a Viran Morros, jugador de 40 años que milita en las filas del Pfadi Winterthur de Suiza, para suplir la baja de Miguel Sánchez-Migallón. Curiosamengte, en los Juegos Olímpicos de Tokio fue Sánchez-Migallón el que sustituyó a un lesionado Viran Morros.

"Acabó el Europeo para mí casi sin empezar. Gracias por los mensajes, pensando ya en volver. Confianza ciega en este grupo, son capaces de todo y me siento muy orgulloso de formar parte de él", ha escrito el jugador ciudadrealeño en sus redes sociales.

España caía de manera clara en su debut ante Croacia por 29-39.