Un Europeo con doble recompensa para Miguel Sánchez-Migallón

Eduardo Gómez
-

El jugador ciudadrealeño disputa con la selección española el torneo continental en Alemania, buscando su cuarta medalla seguida y la clasificación para los Juegos Olímpicos

Miguel Sánchez-Migallón, en una acción defensiva en el pasado Mundial. - Foto: EFE

Miguel Sánchez-Migallón (8-2-1995. Ciudad Real) viajó ayer con la selección española a Alemania, donde este viernes debuta en el Campeonato de Europa, enfrentándose a Croacia. 

El jugador ciudadrealeño del Benfica se ha convertido en una pieza imprescindible en el esquema del seleccionador nacional, Jordi Ribera, especialmente en labores defensivas, y busca su cuarta medalla consecutiva en grandes competiciones internacionales, tras la plata del Europeo 2022 y los bronces de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y del Mundial 2023.

Además, este Campeonato de Europa posee doble recompensa, pues es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París de este verano. España, por su bronce en el pasado Mundial, ya tiene asegurada su presencia en el Preolímpico de marzo, pero tiene la oportunidad de lograr el pase directo a París, algo que logrará en caso de conquistar el título, o si es subcampeón en el caso de perder en la final con Dinamarca o Francia, ya clasificados. Incluso le valdría la tercera plaza si franceses y daneses son los que disputen la final.

«Afrontamos este Europeo como todas las competiciones, con mucha ilusión. Al final, el objetivo para este grupo es ganar el próximo partido y ver así hasta dónde podemos llegar», asegura el '51' del combinado nacional, que debutó con España en noviembre de 2016.

España quedó encuadrado en el Grupo A con Croacia, Rumanía y Austria y necesita quedar entre los dos primeros para acceder a la fase principal de grupos, donde se cruzaría con rivales de la talla de Alemania, Francia, Islandia o Hungría.

Los 'Hispanos' han disputado las últimas cuatro finales de los Campeonatos de Europa y ahora buscan la quinta, algo que ningún equipo ha logrado nunca.

En la convocatoria, ademas del ciudadrealeño están también otros 'clásicos' como los toledanos Gonzalo Pérez de Vargas y Maqueda o los hermanos Dujshebaev. Junto a ellos, otros jóvenes como el central Petar Cikusa, llamado a marcar una época, Jan Gurri o el portero Sergey Hernández, guardameta del Magdeburgo, vigente campeón de Europa.

Formado en el colegio San Francisco Javier, Pío XII y en las categorías inferiores del BM Ciudad Real, Sánchez-Migallón cambió este verano el Kielce polaco por el Benfica portugués y asegura estar «muy ilusionado» con el proyecto del club luso, a pesar de que al inicio de la temporada los resultados no fueron los esperados, «pero se trata de un proyecto a medio-largo plazo y seguro que con trabajo iremos creciendo».