El Quesos El Hidalgo cae en los penaltis

Eduardo Gómez
-

El conjunto manzanareño es apeado de la fase final de la Copa del Rey tras un descomunal esfuerzo y sometiendo a un Cartagena que estuvo más certero en la tanda fatídica

El Quesos El Hidalgo cae en los penaltis - Foto: Jimbee Cartagena

El Quesos El Hidalgo acarició la clasificación para su primera fase final de un gran título nacional. El conjunto manzanareño llevó al Cartagena al límite en la eliminatoria de los cuartos de final, que se decidió en la tanda de penaltis, donde un error en el primer disparo de Cortés, que por otro lado había marcado el único tanto de los manchegos en el tiempo reglamentario, sentenció el duelo. Un duro revés para los de Juanlu Alonso, que realizaron un esfuerzo descomunal, llevando la iniciativa en casi todas las fases de un partido en el que ambos conjuntos habían marcado su único gol aprovechando las acciones con portero-jugador en los dos últimos minutos. Se adelantó el Cartagena por medio de Bebe, pero el Quesos El Hidalgo no se rindió y encontró el premio a su insistencia a 23 segundos para el final con un gran remate de Cortés ante el que será su equipo la temporada que viene, llevando así el choque al tiempo suplementario, donde los dos conjuntos siguieron jugando de cinco, pero sin opciones de marcar. Así, todo se decidió desde el punto de penalti, donde Cortés cometió el único error de los diez lanzadores. Una dura derrota para un Quesos El Hidalgo que debe aprender y darse cuenta que su participación en esta Copa del Rey es un paso más dentro de su crecimiento en la élite y que llevó al límite a una plantilla con mucho más presupuesto y que en enero se proclamaba campeón de la Supercopa de España, además de ser el anfitrión de la próxima Copa de España.

No se movió el marcador en el primer periodo, que estuvo marcado por el respeto entre ambas escuadras. Se trataba de minimizar errores y nadie arriesgó más de la cuenta. Comenzó mejor el cuadro quesero, intentando hacer daño con el juego directo y rápidas transiciones, y suyas fueron las primeras oportunidades por medio de Juan Emilio y Álvaro. Raúl Campos no pudo aprovechar una salida de Chemi, que volvió muy rápido para recuperar y a partir de ahí fue el Cartagena el que fue imponiendo su juego, aunque sin oportunidades. Juanlu Alonso solicitó tiempo y las últimas oportunidades fueron locales, especialmente en acciones de estrategia más un balón a la madera de Mínguez.

Tras la reanudación, la puesta en escena fue absolutamente manchega. El conjunto de Juanlu Alonso sometió a su rival, al que salvó Chemi con varias intervenciones de mérito. Respondió Darío con un punterazo que repelió Antonio Navarro. En el ecuador de este segundo periodo Álvaro tuvo que retirarse lesionado en su pie izquierdo, pero este contratiempo no pareció afectar al Quesos El Hidalgo, que siguió dominando a un rival muy replegado y sin opciones de jugar en campo contrario. Una doble ocasión de Raúl Campos dio paso a los últimos 4 minutos y a 3.31 los queseros cometían su quinta falta tras una pérdida de Cortés. Esa acción espoleó al cuadro melonero y a 2.46 Juanlu Alonso pidió tiempo muerto. Sorprendió el Cartagena con juego de cinco y en la primera acción apareció Bebe en el segundo palo para batir a Antonio Navarro.

El Quesos El Hidalgo cae en los penaltisEl Quesos El Hidalgo cae en los penaltis - Foto: Jimbee Cartagena

Con el marcador en contra fue el equipo manchego el que apostó por portero-jugador y la tuvo con un disparo que Emilio envió alto. Después fue Tomaz el que sacó bajo palos una picadita de Javi Alonso, que acababa de entrar en la pista, y más tarde fue Daniel el que perdonó. El que ya no dio más tregua fue Cortés a 23 segundos para el final con un gran remate que se coló por la escuadra.

Ya en la prórroga, los dos equipos siguieron jugando de cinco, pero apenas hubo opciones en ambas áreas, de ahí que todo se decidió en la tanda de penaltis, donde el Cartagena se mostró más certero.

El jueves habían sellado su clasificación para la fase final del 18-19 de mayo el Peñíscola y el Betis, que superaron respectivamente al Barça y Palma. Este miércoles Jaén también ha eliminado a Osasuna (4-3).

El Quesos El Hidalgo cae en los penaltisEl Quesos El Hidalgo cae en los penaltis - Foto: Jimbee Cartagena

Ahora el Quesos El Hidalgo Manzanares debe centrarse ya en la Liga, donde este domingo recibe la visita del Peñíscola (domingo, 17 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

CARTAGENA. Chemi, Bebe, Mellado, Mínguez, Alberto Saura- equipo inicial- Tomaz, Waltinho, Darío, Pablo Ramírez, Jesús, Motta, Chispi.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES. Antonio Navarro, Deivao, Álvaro, Cortés, Juan Emilio -equipo inicial- Pedro, Daniel Gallo, Antoñito, Raúl Campos, Javi Alonso.

ÁRBITROS. Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amarillas a Cortés, Antonio Navarro, Daniel.

GOLES. 1-0 (m. 38) Bebe. 1-1 (m. 40) Cortés.

PENALTIS. Por el Cartagena marcaron Waltinho, Bebe, Motta, Darío y Mellado. Por el Quesos El Hidalgo marcaron Juan Emilio, Gallo, Antoñito, Raúl Campos y falló Cortés.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, disputada a partido único.