Rodríguez agradece a Sánchez su confianza tras nombramiento

R.Ch.
-

Rodríguez tomará posesión de su nueva responsabilidad mañana mismo tras renunciar a su cargo de alcaldesa hoy en un pleno

Rodríguez agradece a Sánchez su confianza tras nombramiento

La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su nombramiento para sus nuevas responsabilidades. A través de redes sociales, en un mensaje publicado a las 11 de la noche del sábado, Rodríguez daba las gracias a Sánchez por la confianza mostrada en la que será la primera ministra ciudadrealeña de la historia y que tomará posesión de su cargo este mismo lunes, tras renunciar hoy a su cargo de alcaldesa de Puertollano.

Rodríguez indica en Twitter que con este nombramiento como ministra "el presidente reconoce la laboral de los alcaldes y alcaldesas y la aportación del municipalismo a la construcción de este país".  

 

 

Isabel Rodríguez, de esta forma, regresa a la política nacional, que dejó atrás en 2019 para asumir la Alcaldía de Puertollano, donde consiguió la victoria en las elecciones municipales de ese año.

"Pese a su juventud, atesora una experiencia de gestión muy notable en los distintos niveles de la Administración", destacó de Rodríguez el presidente del Gobierno, que confía en la socialista la portavocía del Ejecutivo: "Estoy seguro de que su empuje y su cercanía van a facilitar la comunicación del Gobierno con la sociedad", dijo de ella tras valorar también su "compromiso social". 

Isabel Rodríguez formará parte de un Ejecutivo con mayor presencia de mujeres que el anterior con el reto de asumir la relación con Cataluña tras los indultos a los líderes independentistas encarcelados.