Unidas Podemos denuncia "un pase privado" en Reyes

LT
-

"Familiares, hijos e hijas, esposas, maridos y personas cercanas a algunos concejales y concejalas tuvieron acceso privilegiado a un pase VIP privado de los Reyes Magos, organizado por el equipo de gobierno de PSOE y Cs en el Salón de Plenos"

Unidas Podemos denuncia "un pase privado" en Reyes - Foto: Tomás Fernández de Moya

En la noche de ayer tuvo lugar el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de nuestra ciudad. El recorrido del desfile terminaba, como es habitual, en las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la que los Reyes Magos y su séquito son recibidos por todos los miembros de la Corporación municipal y donde finaliza el acto. Sin embargo, Unidas Podemos denuncia que, tras la finalización de lo que todo el mundo ve, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real se organizó "un pase VIP privado, a puerta cerrada, para los hijos e hijas de algunos concejales", señala en un comunicado de prensa. 

Según la concejala de Unidas Podemos, Prado Galán, esto no es la primera vez que ocurre: "Hace cinco años, cuando entramos al Ayuntamiento de Ciudad Real, nos encontramos con que el equipo de Gobierno del PSOE, encabezado por Pilar Zamora, había organizado un pase privado y a puerta cerrada para los hijos e hijas de algunos concejales. Un auténtico despropósito. En aquel momento avisamos a la alcaldesa que no estábamos dispuestas a permitir que se utilizaran los cargos públicos como privilegios, haciendo este tipo de distinciones entre los hijos de unos y de otros, y desde entonces nunca más se organizó este tipo de audiencias VIP privadas, hasta ayer".

Galán, en nota de prensa facilitada a los medios, continuaba afirmando: "Nos parece un acto que demuestra una concepción muy personalista y patrimonialista de las instituciones públicas, y es, cuanto menos reprobable, que cargos públicos organicen, con recursos públicos de todas y todos, pases privados para sus hijos e hijas. Mientras el resto de niños esperan en la calle pasando frío para poder ver a los Reyes Magos, no entendemos que las esposas y maridos de algunos concejales de la corporación, estén tan calentitos en el salón de plenos acompañados de sus hijos e hijas y obliguen a los Reyes Magos a hacerse fotos con ellos, entregarles algún regalito en mano y compartir después una merienda y un roscón como si fueran niños y niñas mejores que el resto".

Por último, la concejala de Unidas Podemos invitaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a comprobar que estos hechos son ciertos a través de las fotografías que se han subido en el Facebook del Ayuntamiento de Ciudad Real, "fotos que realizó el jefe de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real, al que ahora se le deben haber asignado las tareas de fotógrafo personal y familiar de las dos alcaldesas de nuestra ciudad, eso sí, pagado con el dinero de todas y todos".