UP recuerda que hay fotos ante las negativas del 'pase VIP'

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha recordado al equipo de Gobierno que existen imágenes, subidas a las redes sociales del Ayuntamiento, en las que se ve a menores con los Reyes Magos en las inmediaciones del salón de pleno

UP recuerda que hay fotos ante las negativas al 'pase VIP'

De este modo, la portavoz se ha reafirmado en lo dicho en un comunicado este día 6 por su grupo municipal y en el que señalaba que hubo un pase privado de los Reyes Magos a algunos hijos de familiares y concejales del Ayuntamiento. Se trata de un hecho que la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha negado con afirmaciones como que "la alcaldesa de Ciudad Real no organizó ningún pase VIP" y el recuerdo de que hubo momentos abiertos a la ciudadanía como la estancia de los Reyes Magos en el hotel NH de la capital o la visita al antiguo Casino del día 6. 

"Ante la negación de que existiera eso en el Salón de Plenos, lo que tengo que hacer es interpelaros porque hay cuestiones objetivas", dijo la concejala de Unidas Podemos. "En el Salón de Plenos había personas que no eran miembros de la Corporación, hay fotografías publicadas por el propio Ayuntamiento y se puede preguntar al resto de grupos de la oposición o a los propios Reyes Magos". En este sentido, la concejala se preguntó si "se dio la posibilidad de que entraran los ciudadanos de Ciudad Real" a ese Salón de Plenos para reclamar que "había una situación privilegiada para algunos concejales", con el recuerdo que desde el grupo municipal no se ha dicho que hubiera ediles del equipo de Gobierno sino "que se facilitó o permitió que hubiera privilegio de algunos familiares de concejales".

Ante otras críticas que han recibido tras la publicación de la nota de prensa, Peinado apuntó que el primer año de la pasada legislatura desde el grupo municipal cuando se encontraron "familiares de concejales" se pidió al PSOE que no ocurriera y fue algo, afirmó en rueda de prensa, que no pasó "en los tres años siguientes". Por este motivo pidió explicaciones al equipo de Gobierno, más allá de "la intensidad" que se pueda tener ante esa presencia en el Salón de Plenos.

"La realidad es que no existió ningún pase VIP", dijo la portavoz del equipo de Gobierno ante esta denuncia, a la vez que señaló que el equipo de Gobierno lleva "la honradez, la decencia y el buen trabajo como bandera". "Esa crítica del grupo de Unidas Podemos es falsa, la alcaldesa de Ciudad Real no organizó ningún pase VIP y los que tenemos hijos vimos la Cabalgata en la calle", apuntó, por lo que desmintió "categóricamente" los hechos que denunció Unidas Podemos.