El padrón gana población y se sitúa en los 75.125 habitantes

M.Lillo
-

La Junta de Gobierno da luz verde también al saneo de caminos rurales entre la capital y Miguelturra y resuelve la convocatoria de subvencciones para las asociaciones vecinales

El padrón gana población y se sitúa en los 75.125 habitantes - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real ha crecido en población en el último año. Al menos así lo contempla el padrón municipal que fue aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local y que cifró la población en la capital en 75.125 personas. Este dato supone 382 personas más que el año anterior, con 189 hombres y 193 mujeres más. En total, por sexos, la población se sitúa en 39.515 mujeres y 35.610 hombres.

El equipo de Gobierno municipal considera que es un dato «positivo» puesto que refleja un incremento del número de personas que han elegido Ciudad Real para residir. En este sentido se pronunció ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien informó que en la Junta de Gobierno también se había aprobado la memoria valorada y el contrato para el saneo y bacheo de tres caminos rurales comprendidos entre Ciudad Real y Miguelturra por un montante económico de 16.960 euros. Se trata del Camino de la Puebla, el del Pardillo y el de la Olivilla.

Además, se impulsó la contratación de la asistencia técnica de apoyo a la Edusi, que se distribuye en tres lotes y supondrá una cuantía total de 208.000 euros, así como la contratación de la pirotecnia para las actividades de festejos y del despliegue técnico y la asistencia para la producción audiovisual y retransmisión de la Semana Santa en colaboración con la televisión municipal de Ciudad Real. En este caso se ha adjudicado a Audiovisuales Oye y Mira.

En el ámbito de la Participación Ciudadana, Sara Martínez informó de la resolución de la convocatoria de actividades de vecinos. En total 10.000 euros que se repartirán entre la Asociación Virgen del Pilar (1.300 euros); Fuensanta-Larache (800 euros), Los Rosales (700 euros); Santo Tomás de Villanueva (1.500 euros); Puerta de Toledo (1.300 euros); Valverde (1.000 euros); La Granja (900 euros); Las Casas (1.000 euros) y para la Asociación vecinal Carlos Eraña- Los Ángeles (1.500 euros). La portavoz recordó que de esta convocatoria se excluyen las fiestas de barrio y destacó que son proyectos para la realización de distintas actividades, al mismo tiempo que se mostró «satisfecha» del movimiento vecinal.