Luz verde al proyecto de rehabilitación de la plaza de toros

M.Lillo
-

El Ayuntamiento ha aprobado también el inicio del expediente de contratación de esta reforma integral del coso de la capital que costará 2,2 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de un año. Se aplicará la vía rápida para la licitación

Plaza de Toros de Ciudad Real - Foto: Tomas Fernandez de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el pasado viernes, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria el proyecto de rehabilitación integral de la plaza de toros, del mismo modo que hoy, también en Junta de Gobierno aunque ordinaria, se ha dado luz verde al inicio del expediente de cara a la contratación. Se trata de un procedimiento que se llevará a cabo por la vía rápida, con una contratación anticipada por la cual el Consistorio ganará tiempo para efectuar la licitación en estos primeros meses del año y, una vez que se apruebe la liquidación del presupuesto de 2021 y su remanente, previsiblemente sobre el mes de marzo, se le asignará su cuantía y se podrá llevar a cabo su adjudicación. 

Se trata de un proyecto importante, ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, que saldrá por un importe de licitación de 2.203.525 euros,  y tendrá un plazo de ejecución de casi un año. El objetivo es convertirlo en un espacio multicultural con la que será la primera reforma integral del coso, ha destacado la edil tras indicar que las actuaciones que se han cometido en el mismo desde su construcción en 1873 han sido parciales. 

 

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se han desestimado las alegaciones de la empresa a la que se le abrió un expediente sancionador por el retraso en la ejecución de las obras de la plaza de la Pilarica y de las calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo. De esta forma, el Consistorio ratifica la sanción de 187 euros al día para la primera de las obras y de 59 euros al día para la segunda. 

También se ha aprobado el expediente de contratación y pliegos para la redacción del proyecto del Plan Integral de Accesibilidad por 53.000 euros más IVA. Boadella ha destacado la importancia de conseguir la accesibilidad universal, no sólo en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, sino también de transporte, medios de comunicación u otros servicios. 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo 2021, por la cual se irán convocando un total de 12 plazas de distintos puestos, como Policía Local, Operario de Servicios Múltiples o auxiliares de administración general, entre otras. 

Por otro lado, se ha acordado la presentación de un recurso Contencioso-Administrativo contra el justiprecio para la expropiación de la finca del antiguo cine de Pío XII, dado que el objetivo es convertirlo en un aparcamiento disuasorio de cara a la ejecución de la futura Zona de Bajas Emisiones.