La plaza de toros ya tiene adjudicataria para la obra

M.L.
-

La mesa de contratación propuso el pasado día 22 a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción como la adjudicataria para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza de toros. La propuesta aun debe ser aprobada por la Junta de Gobierno

La plaza de toros ya tiene adjudicataria para la obra - Foto: Rueda Villaverde

Las obras de rehabilitación integral de la plaza de toros están más cerca de acometerse después de que el pasado día 22 la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real propusiera a una empresa como adjudicataria de esta actuación en el coso. Se trata de la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción, que presentó la oferta más baja de licitación, en concreto 1.431.669 euros más IVA (300.650 euros). Esto supone una baja del 21,38 por ciento en relación con el importe por el que salió a licitación la obra y que fue de 1.821.095 euros (más 382.429euros de IVA). 

De hecho, la oferta presentada por Proimancha fue declarada en un primer momento como baja temeraria y fue la única de las presentadas que tuvo esta consideración. No obstante, tras el informe pertinente se detalla que "a priori no se aprecian errores o incongruencias que permitan afirmar que la oferta no pueda ser cumplida satisfactoriamente y que el proyecto no pueda ser ejecutado con normalidad". 

La propuesta de adjudicación de la mesa de contratación aún debe ser aprobada en Junta de Gobierno Local para que sea efectiva. 

La plaza de toros ya tiene adjudicataria para la obraLa plaza de toros ya tiene adjudicataria para la obra - Foto: Rueda Villaverde

Proimancha reduce en un mes el plazo de ejecución de la obra, que se elevaba a casi un año, según el proyecto, para el que se habilitó un fondo de 2,2 millones procedentes del remanente. 

En total han sido siete las empresas que han optado a la adjudicación de esta importante obra que supondrá dotar de accesibilidad el coso y subsanar las carencias que presenta.