"Hay que disfrutar de este liderato histórico"

Manuel Espadas
-

Jesús Herrero destaca la privilegiada posición que ocupa el Vestas Alarcos, aunque anticipa que se avecinan partidos muy exigentes

El Vestas Alarcos se saluda tras la victoria contra Sarrià. - Foto: LT

Con su triunfo este viernes ante la Unió Esportiva Sarrià (30-24) en partido aplazado, el Vestas Alarcos se colocaba al frente de la clasificación del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, empatado a 15 puntos con Alicante, aunque con mejor 'gol-average' particular y general, y con un partido menos jugado. Un liderato "histórico para el club", como destacaba su técnico, Jesús Herrero, por lo que animaba "a disfrutarlo" y a tomarlo como constatación de que "estamos trabajando en la buena dirección".

El conjunto manchego se imponía con total comodidad a un rival que llegaba a Ciudad Real con muchas bajas, a las que se sumaban las cuatro ausencias con las que contaban los locales, dando como resultado un partido "peculiar". Pero Jesús Herrero sabe que lo que se avecina al equipo será mucho más exigente, empezando por el compromiso del próximo sábado, también en el Quijote Arena (18.30 horas), contra Trops Málaga, el único rival que ha sido capaz de vencer al Vestas Alarcos en lo que va de temporada. "Vamos a intentar sumar el mayor número de puntos posible para la segunda fase, e intentar atarla cuanto antes", decía Herrero.

Después de este encuentro contra Málaga, el Alarcos estará casi un mes sin pisar el Quijote Arena ya que encadenará partidos a domicilio en Puerto Sagunto (sábado 22), Ibiza (miércoles 26, aplazado) y Sant Quirze (sábado 29).