El Vestas Alarcos se coloca líder

Manuel Espadas
-

Triunfo cómodo del equipo de Ciudad Real ante Sarrià (30-24) en partido aplazado, que le sirve para comenzar el año al frente de la clasificación

El equipo posa con la Peña La Batalla al final de un partido. - Foto: LT

El Vestas Alarcos ha comenzado el nuevo año colocándose al frente de la clasificación gracias a su victoria este viernes ante Sarrià (30-24), en partido aplazado de la novena jornada. El equipo de Ciudad Real se mostró muy superior a su rival, pese a que no firmó su mejor encuentro de la temporada, sobrado en defensa pero falto de intensidad y continuidad en ataque ante un rival que apenas pudo plantar batalla. Pese a ello, los de Jesús Herreros se hicieron merecedores de un triunfo justo, cómo y que les convierte en los nuevos líderes de la competición, empatados a puntos con Alicante, aunque con un partido menos jugado.

El Vestas Alarcos presentaba hasta cuatro bajas (Enebral, Samuel Gómez, Matías Galán y Julián Souto), ante un adversario que también se plantaba en Ciudad Real en cuadro, con sólo siete jugadores de pista y dos porteros.

Le costó a Alarcos sentirse cómodo en ataque, por méritos defensivos de los catalanes, pero sobre todo por cierta falta de intensidad local, con un arranque frío y, quizás, con demasiada confianza en su teórica superioridad. Sarrià aprovechó la circunstancia para dominar el marcador los primeros diez minutos, aunque a partir de ahí el Vestas Alarcos, ya más fino en labores ofensivas, se ponía por delante para dominar el resto del primer periodo con rentas de hasta cuatro tantos (15-11, minuto 26). Las paradas de Óscar Ruiz y la definición de hombres como Manu Díaz, Álex Plaza o Frank Cordiés fue lo mejor de estos primeros treinta minutos de juego, alcanzándose el descanso con un marcador de 17-14.

El Vestas Alarcos se coloca líderEl Vestas Alarcos se coloca líder - Foto: LT

No bajo el ritmo el conjunto alarquista en el comienzo de la segunda mitad, en el que mantuvo tu elevado nivel defensivo, con Óscar Ruiz tocando muchos balones, y encajando a su rival un parcial de 6-0 que hacía añicos el partido (23-14, minuto 36), pese al tiempo muerto desesperado de Josep Espar, técnico de los barceloneses.

Con esa elevada renta para los manchegos transcurrió el resto del partido, con un Sarrià cada vez más agotado y con problemas físicos en varios de sus jugadores. Tanto es así que su portero titular, Antonio Moreno, tuvo que jugar bastantes minutos como extremo, cediendo su puesto entre los tres palos a Aleix Toro. Se podría decir, sin riesgo de menospreciar a nadie, que en la segunda mitad no hubo ni partido ni rival para un Alarcos que tampoco quiso abusar de este descompensado panorama. Sí lo aprovechó Jesús Herrero para dar muchos minutos en pista a toda su chavalería, muy bien aprovechados por César Manrique entre los tres palos.

El próximo sábado, otra vez cita en el Quijote Arena, pero ante un rival que seguro que presentará más batalla que éste, Trops Málaga.

 

FICHA TÉCNICA:

VESTAS ALARCOS. Óscar Ruiz (11 paradas), José Palacios (2), Álex Plaza (4), 'Jota' Serrano (1), Manu Díaz (8), Íñigo Barricart (5, 2 p.), Claudio Ramos (3) -equipo inicial; Adrián Torres (ps), Frank Cordiés (4), Álvaro Torres, Pepe Mora, Gonzalo López-Tola (2), Adrián Mendoza (1), Javier Pardo, Marcos Herrera y César Manrique (6 paradas).

U. E. SARRIÀ. Antonio Moreno (8 paradas), Joel Pararols, Pep Arnau (3), Joan Portulas (8, 1 p.), Mauro Jaureguiberry (4, 2 p.), Adrià Font, Iñaki Gutiérrez (6) -equipo inicial; Aleix Toro (3 paradas), Martí Arnau y Óscar Lucea (3).

ÁRBITROS. García del Salto y Huertas Herrador. Excluyeron a 'Jota' Serrano, Claudio Ramos (2), Álex Plaza; y Mauro Jaureguiberry.

PARCIALES. 0-2, 2-4, 6-5, 9-7, 14-11, 17-14 (descanso); 20-14, 25-16, 27-19, 28-20, 29-22 y 30-24.

INCIDENCIAS. Partido aplazado de la jornada 9 en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena.