Helicópteros, perros y voluntarios tras su rastro

latribunadeciudadreal.net
-

José Miguel Vela ha aparecido en Puebla de Almoradiel - Foto: /LT

Después de que las tareas de búsqueda realizadas en la noche del miércoles, fecha en la que desapareció José Miguel Vela, no dieran ningún fruto, el dispositivo de búsqueda se intensificó ayer por la mañana con más efectivos especialistas en el rastreo en el campo y en búsqueda de personas, así como con la incorporación de helicópteros, motos y perros. Una vez más se rastreó todo el  pueblo, caminos rurales, pozos, casas de campo abandonadas y poblaciones distantes del municipio como Argamasilla de Alba o Villacañas (Toledo), pero sin conseguir ninguna rastro que pudiera dar con el paradero de su vecino.     

Más de 15 patrullas y más de 150 voluntarios buscaban al cierre de este edición al criptanense discapacitado José Miguel Vela y pedían colaboración ciudadana para encontrarlo. El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, coordina personalmente las tareas de búsqueda en la que está participando activamente, junto con el resto de concejales, así como técnicos municipales y personal del Centro ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, al que asistía a diario el desaparecido. Lucas-Torres aseguró a La Tribuna que las labores de búsqueda continuarían durante toda la noche de ayer con efectivos de Guardia Civil y Policía y se volverían a retomar en la madrugada con los voluntarios. Asimismo, el primer edil agradeció la colaboración de los municipios de la comarca, así como la «alta respuesta» de los voluntarios tras la campaña realizada por las redes sociales en la noche del pasado miércoles.

El rastreo se hace mañana, tarde y noche. Efectivos especializados en la búsqueda coordinan el dispositivo con el fin de rastrear cada rincón de la localidad y pueblos de la comarca. Para ello, la zona se divide en sectores que son batidos por voluntarios, perros y helicópteros.