El Ayuntamiento de Criptana pide colaboración para encontrar al desaparecido psíquico

Ana Pobes / Criptana
-

Más de 15 patrullas y en torno a 150 voluntarios rastrean los alrededores de Criptana y otras zonas como Argamasilla de Alba sin obtener ninguna pista del paradero de José Miguel Vela

La Guardia Civil y voluntarios de Campo de Criptana rastrean el campo - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Campo de Criptana continúa buscando sin éxito a su vecino José Miguel Vela, discapacitado psíquico y  de 54 años, que desapareció este miércoles en la localidad. Se le perdió la pista cuando a primera hora de la mañana iba a coger el autobús que le llevaba de su casa al Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, donde cada día asiste al aula de formación de mayores de cincuenta años. Al no acudir, los responsables del centro llamaron a sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda.

En ese momento saltó la voz de alarma porque José Miguel sí salió  de casa para coger el autobús que le llevaba al 'Rogelio Sánchez Ruiz' a diario, aunque finalmente no se le vio subir al autocar. Desde entonces, ya ha pasado dos noches fuera y suma más de 30 horas desaparecido, ya que al cierre de esta edición las pesquisas no habían arrojado ninguna pista.  

La Guardia Civil y voluntarios de Campo de Criptana rastrean el campo
La Guardia Civil y voluntarios de Campo de Criptana rastrean el campo - Foto: /Fotos Rueda Villaverde
Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y más de 150 voluntarios han peinado durante estos dos días el casco urbano, caminos rurales, pozos, casas de campo abandonadas y localidades cercanas como Alcázar de San Juan, Herencia o Tomelloso sin ningún éxito. Después de los resultados fallidos, el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, así como Policía y Guardia Civil pidieron la colaboración de criptanenses y vecinos de otros municipios para esclarecer los hechos de la desaparición y dar con José  Miguel Vela que, según fuentes de la investigación, desapareció en otra ocasión, hace varios años, y apareció días más tarde en Sevilla.

(más información en la edición impresa)