Vilches y Lominchar ven justo el triunfo del Calvo Sotelo

La Tribuna
-

Los técnico del conjunto solanero y puertollanero analizaron el derbi de La Moheda, que se adjudicaron los visitantes por 0-3

Una acción del encuentro disputado en La Moheda. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Kiko Vilches y Fernando Lominchar, técnicos respectivamente de La solana y Calvo Sotelo, analizaron el derbi disputado este sábado en La Moheda y que concluyó con triunfo de los industriales (0-3). Ambos preparadores consideraron justo el triunfo del Calvo Sotelo.

Kiko Vilches, entrenador de los amarillos, aseguró que el primer tiempo "fue parejo. Ellos acertaron en una ocasión clara que tuvieron y nosotros no. Creo que obtuvieron demasiado premio en ese primer periodo".

Ya en el segundo tiempo, la decoración cambió, según Vilches. "Nos hicieron el 0-2 en una acción a balón parado que ya teníamos hablado. Era a los cinco minutos de la reanudación y eso fue clave. A partir de ahí ellos fueron muy superiores y el resultado es justo, por lo que felicito al Calvo Sotelo. Podíamos haber hecho nosotros algún gol, pero ya era con 0-3 y un poco a la heroica". Al entrenador de La Solana no le gustó que "nos hicieran tanto daño con su juego en largo y los desmarques al espacio de Iván Limón. En esa segunda mitad estuvimos muy desordenados, leímos mal el partido. Solamente queda seguir trabajando".

Además, Kiko Vilches dio prácticamente por perdido a Ginaid Aruna, delantero de Ghana que continúa sin recibir el tránsfer. En este caso, fue muy crítico con la labor de la Federación Española para solucionar este asunto, "ya que somos un club humilde y nadie nos dice lo que tenemos que hacer. Es un tema que se nos escapa de las manos. Estamos sondeando el mercado, pero no nos convence nada. A otros clubes el tránsfer les ha llegado en una o dos semanas y nosotros llevamos casi dos meses y nada. Es algo frustrante".

 

FERNANDO LOMINCHAR. Por su parte, el entrenador del Calvo Sotelo, Fernando Lominchar, destacó el valor de la victoria para su equipo "en un partido complicado ante un rival que no había perdido en su campo. Hicimos un partido muy completo. Empezamos bien, generando oportunidades antes del primer gol, aunque es cierto que con el 0-1 antes del descanso ellos nos metieron en nuestro campo. En la segunda mitad interpretamos muy bien lo que había que hacer".

Para el técnico del Calvo Sotelo, la clave fue frenar a Pirri y robar y transitar rápido, recordando las dificultades de ganar cualquier encuentro en esta temporada.

El técnico se mantuvo fiel a su discurso y recordó que el objetivo es "ganar en la próxima jornada al Conquense. Hay que seguir trabajando para sumar y estar lo más arriba posible. Estoy muy contento con el trabajo de la gente".