Trabajada victoria del Calvo Sotelo en La Solana

Área 11
-

Los goles de Roberto, Samba e Iván Limón decantan del lado visitante el derbi provincial de La Moheda (0-3)

Migue Cobo celebra uno de los goles del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano se impuso por 0-3 en La Solana, después de que el conjunto visitante lograra llevar el ritmo de juego a su interés. El primer tiempo estuvo un poco más igualado, pero la superioridad futbolística se notó en los segundos 45 minutos, donde los visitantes lograron ser superiores y llevarse los tres puntos. Roberto, en la primera mitad, y Samba y el 'pichichi' Iván Limón en la segunda le daban los tres puntos al equipo de Fernando Lominchar.

Partido con rivalidad provincial el que disputaron el CF La Solana y el Calvo Sotelo Puertollano CF, al que llegaban separados únicamente por un punto. El encuentro comenzó con cierta alegría, ya que tanto los locales como los visitantes querían tener participación con el esférico y no cometer errores en las zonas comprometidas del terreno de juego. La Moheda presentó un perfecto escenario para una tarde de sábado para disfrutar de un partido de fútbol.

Rodó el balón y el nivel futbolístico sobre el verde se hizo notar rápidamente. Los primeros compases del choque fueron igualados, pero a medida que iba avanzando el partido, el conjunto visitante empezó a sentirse más cómodo y con mejores sensaciones sobre el terreno de juego. En el minuto 16, los azules presionaron bien y obligaron al conjunto local a perder el esférico y a punto estuvo Iván Limón de batir al guardameta rival. El mismo protagonista efectuó un gran pase desde la misma línea de fondo para que Roberto pusiera el primer tanto de la tarde y diera ventaja a un conjunto visitante que estuvo más acertado dentro del área.

En el minuto 34, de nuevo, volvió a aparecer la magia de Iván Limón con otro pase decisivo, que no pudo aprovechar Samba. Los visitantes gozaron de más ocasiones en el primer tiempo, pero no supieron materializarlas. Por su parte, los amarillos no bajaron los brazos y la más clara para ellos fue una de Javi López, que se quedó solo frente al portero rival, pero no logró el tanto de la igualada por muy poco.

Imágenes del derbi entre La Solana y Calvo Sotelo.Imágenes del derbi entre La Solana y Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La segunda parte fue de un dominio claro del conjunto visitante, que ya en el minuto 48 amplió su ventaja en el electrónico con un tanto de Samba. Al equipo de Kiko Vilches no le quedó otra que subir sus líneas y buscar mucho más juego ofensivo, dejando, tal vez, demasiados espacios atrás.

Llegados al minuto 61, La Solana gozó de una gran ocasión para reducir las distancias en el marcador, con un gran disparo del excalvosotelista Reyes que detuvo Leyva muy atento bajo palos. Un minuto después de esa clara oportunidad de los locales, el conjunto visitante erró una pena máxima que habría significado la sentencia definitiva, con el disparo de Iván Limón que se marchó a saque de esquina gracias a la gran intervención de Monreal.

Cuando faltaban menos de quince minutos para que se acabara el partido, un Iván Limón muy acertado sentenció el encuentro para los visitantes, que después de un partido muy trabajado y con una muy buena colocación sobre el verde, pudieron llevarse tres puntos muy importantes en su visita a La Moheda. Los locales no dejaron de persistir para buscar ese tanto del honor y estuvieron muy cerca en el minuto 86, después de un gran disparo de Vicente que impactó en la madera. Con todo, el Puertollano fue superior y se llevó unos tres puntos bien merecidos.

Imágenes del derbi entre La Solana y Calvo Sotelo.Imágenes del derbi entre La Solana y Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La próxima jornada traerá los duelos Calvo Sotelo-Conquense y Torrijos-La Solana.

 

FICHA TÉCNICA:

CF La Solana: Monreal, De la Hoz, Diego Sevilla, Raúl (Vicente, 64´), Javi López (Fran, 75´), Jesús Moreno (Reyes, 52'), Luque, Juan (Almarcha, 75´), Pirri, Josema (Ángel Luis, 52') y David Sevilla.

Calvo Sotelo Puertollano CF: Leyva, Ricardo, Mora, Limón (Adri, 86´), Cobo (Carlos, 69´), Valdivia, Juanfri, Samba (Eloy, 72´), Barba, Oliva y Adama (Juanan, 86´).

GOLES: 0-1 (26´) Roberto. 0-2 (48´) Samba. 0-3 (73´) Iván Limón.

ÁRBITRO. Raúl Tarjuelo Quijorna. Tarjetas amarillas a J. Moreno, David Sevilla, Juan, Monreal, Almarcha, Diego Sevilla, Pirri; Iván Limón, Carlos León, Adama.

CAMPO: La Moheda.