Dos puntos de oro para un Alarcos de más a menos

Manuel Espadas
-

El equipo de Isidre Pérez de impone con justicia al Sant Quirze (30-27) en un partido que llegó a dominar por diez goles de renta

Los jugadores del Alarcos, tras lograr la victoria. - Foto: LT

El BM Alarcos ha logrado su segunda victoria consecutiva tras superar con justicia al Handbol Sant Quirze por 30-27, en un partido que llegó a dominar por diez goles de renta en la segunda mitad. La relajación de los locales y el carácter combativo de los barceloneses, que nunca bajaron los brazos, permitieron que lo que apuntaba a una goleada del equipo local se quedara en una victoria corta. En cualquier caso, dos puntos de oro para los de Isidre Pérez, que podrían duplicar su valor en el caso de que ambos conjuntos compartan grupo en la segunda fase de la competición en esta División de Honor Plata Masculina. El gran trabajo defensivo, las paradas de Javi Teijón y el buen criterio en ataque para superar la defensa rival, cimentaron un triunfo que al final acabó 'ensuciándose' con la remontada catalana.

Con un 5-1 atrás de inicio y Rolando Urios como titular en ataque, Alarcos y Sant Quirze protagonizaron unos primeros minutos equilibrados y con alternativas en el marcador, con protagonismo del esloveno Pangerc. Hasta que mediado el primer periodo el Alarcos asestaba un primer golpe a su rival con un parcial de 5-0 que le disparaba en el marcador (12-8). El tiempo muerto de Ricard Reig no solucionaba la situación, ante un conjunto manchego con mucho ritmo, muy sólido atrás y con un gran Teijón en la portería. Al descanso, la cosa pintaba muy bien para los locales (18-12).

En la segunda parte el colchón ciudadrealeño se inflaba hasta la decena de goles (23-13, minuto 39), haciendo presagiar un resto de partido plácido para los locales. Pero Sant Quirze, tras unos minutos en los que se vio desarbolado, no bajó los brazos, cambió la defensa y dio entrada al meta Pol Gavañach. Poco a poco fue limando desventajas, ante un Alarcos algo más relajado y que tuvo que sobreponerse a las lesiones de Álex Plaza y Didac Talens (después volverían a la pista) y unos minutos con doble inferioridad.

La peña La Batalla no dejó de animar en todo el partido.La peña La Batalla no dejó de animar en todo el partido. - Foto: LT

En el ecuador de la segunda mitad el partido era otro (24-18). Quedaba mucho por jugar y Sant Quirze no perdía la fe. A falta de ocho minutos los catalanes se ponían a cuatro tantos de los de Ciudad Real, pero un gol de Pepe Mora, muy entonado durante todo el encuentro, aliviaba el problema (28-23). Aunque hubo que apretar los dientes para evitar que los del Vallés, con una defensa presionante a mitad de pista, no llegaran al final del choque con opciones de rescatar al menos un punto.

El próximo sábado el equipo de Ciudad Real recibirá al Alicante en la primera ronda de la Copa del Rey, aunque antes, este martes, disputará la final del Trofeo Diputación contra el BM Caserío.

 

El Alarcos, en una acción defensiva.El Alarcos, en una acción defensiva. - Foto: LT

FICHA TÉCNICA:

BM ALARCOS. Teijón (16 paradas), Diego Rueda, Agorreta, 'Jota' Serrano (2), Pepe Mora (5), Pangerc (3) -siete incial; Javi Sanz (3, 1 p.), Martín Davila (2), Rolando Urios (2), Adrián Mendoza, Juanpe Espinosa (2), Álex Plaza (4), Rikki (1), Talens (5), Álvaro Moreno (1) y Óscar Ruiz (ps).

HANDBOL SANT QUIRZE. Esparza (2 paradas), Joan Blanco (3), Pueyo (2), Blanes (2), Oriol Blanco (4), Pol Gutiérrez (5), García (2) -siete inicial-; Gavañach (8 paradas), Salat, Rodríguez (2), Quintana (3), Quirós (1), Marc García (2), Romero (1), Costals y Márquez.

ÁRBITROS. Avilés Fernández y Sánchez Ramírez. Excluyeron a Rueda, Agorreta, Serrano, Mora; y Blanco.

PARCIALES. 3-2, 5-5, 8-8, 12-8, 16-10, 18-12 (descanso); 21-13, 23-15, 25-18, 27-21, 28-23 y 30-27.

INCIDENCIAS. Jornada 3 en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. El BM Alarcos anunció que todo lo recaudado en taquilla irá destinado a la asociación Amuma de Ciudad Real.