Ramos: «Todo lo que rodeará el partido será de alta tensión»

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El técnico del Viña Albali Valdepeñas pide a su equipo ser "compacto y práctico" en su debut en la Copa de España contra el Jaén

David Ramos, en el pabellón Virgen de la Cabeza. - Foto: Rueda Villaverde

David Ramos ha conducido al Viña Albali a su tercera Copa de España consecutiva y se mantiene muy fiel a su filosofía, ser ambiciosos, pero siempre con los pies en el suelo y desde la humildad y el trabajo. 

¿Cómo afronta el equipo esta Copa de España?
Con mucha ilusión. Para Viña Albali ya es un éxito estar en la Copa de España y a partir de ahí todo lo que logremos será bienvenido. 

¿Se está valorando lo suficiente el hecho de que vayan a jugar su tercera Copa de España consecutiva con solo cuatro años en Primera?
Yo creo que sí. Lo que pasa es que, a veces, se pierde el norte con respecto a las expectativas y lo que realmente somos. Una cosa es que nosotros queramos pelear por todo y otra es que se nos exija ganar un título. Lo que se nos debe exigir es estar peleando por entrar en estas citas y una vez conseguido vamos a ir a por todo. 

¿Le gusta enfrentarse al anfitrión en cuartos de final?
Ellos juegan en su casa, pero cualquier rival iba a ser muy difícil. Va a ser un partido muy bonito, una fiesta del fútbol sala, con un duelo de aficiones y ojalá nuestro deporte sea el beneficiado y nosotros ganemos.

¿Qué virtudes debe explotar el equipo para ganar al Jaén?
Tenemos que ser un equipo muy compacto y práctico. En esta competición cualquier error te manda para casa, por eso debemos estar muy concentrados. 

¿En qué ha cambiado su equipo tras las salidas de Catela y Chino?
Hemos perdido cierta magia, pero por otro lado hemos intentado trabajar mucho más aspectos globales de equipo que nos den consistencia en lo defensivo y en lo ofensivo. Tras aquella derrota en Córdoba el grupo se concienció de que aquellos no éramos nosotros y que si éramos un grupo fuerte podíamos competir con cualquiera, y lo estamos demostrando.

¿Qué puede aportar Lazarevic al Viña Albali?
Es un jugador con mucho descaro y desborde. Tiene una  buena salida hacia los dos lados y tiene pegada. Llega con mucha ilusión y esperemos que se adapte rápido.

Jugar el último cruce es un claro hándicap…
No entiendo muy bien el matiz de ser cabeza de serie y jugar los últimos. La mayor ventaja por ser cabeza de serie es poder tener un día más de descanso si pasas a semifinales. Pero quiero pensar en positivo.

¿Qué destaca del Jaén?
Tiene muchas virtudes. Es un bloque muy compacto, acostumbrado ya a competir por cosas importantes. Es un conjunto rocoso y, además, juega en casa, así que es candidato a todo.

Y en la grada posiblemente las dos mejores aficiones del país…
En cuanto a colorido y sentimentalismo creo que es el partido más atractivo de los cuartos de final, con todos mis respetos hacia los demás. Todo lo que rodeará el encuentro va a ser de alta tensión en cuanto a emoción y ojalá eso se traslade al espectáculo.