La Copa de la afición

Eduardo Gómez
-

Más de 1.000 valdepeñeros se darán cita en el Olivo Arena para animar al Viña Albali en un gran duelo en las gradas con los hinchas del Jaén

Uno de los grandes encantos de la Copa de España de Fútbol Sala es el buen ambiente que se vive entre las aficiones, aportando alegría y colorido, tanto en el pabellón como en la fan zone, con actos de hermanamiento que contribuyen a engrandecer este deporte. En este sentido, La Marea Azulona, como es popularmente conocida la afición del Viña Albali, es ejemplar. Un apoyo al equipo que hunde sus raíces muchas campañas atrás, en categorías inferiores, y que ahora se ha hecho mucho más visible con los éxitos del equipo en la élite.

Aunque es difícil calcular cuántos seguidores vinateros estarán en Jaén, debido a que la venta de entradas y abonos se ha hecho por internet, se calcula que serán más de 1.000 aficionados los que se desplacen de la ciudad del vino. Algunos aprovecharán para quedarse todo el fin de semana en la capital del Santo Reino, mientras que otros viajarán en el mismo día, «que no está la economía para muchas alegrías», apuntan.

La Tribuna reunió esta semana a representantes de las distintas peñas del club, que no dudan en señalar esta semana como una de las más especiales del año. El sorteo quiso, además, que en cuartos de final el rival sea el Jaén, anfitrión del torneo y que contará con el apoyo de sus incondicionales, que ya dejaron su sello en Ciudad Real en competiciones como las Copas de España de 2015 y 2017 o la Copa del Rey de 2018.

Más fotos:

Representantes de las distintas peñas del Viña Albali posan en la grada del pabellón Virgen de la Cabeza.
Representantes de las distintas peñas del Viña Albali posan en la grada del pabellón Virgen de la Cabeza. - Foto: Rueda Villaverde
La plantilla agradece el apoyo de sus aficionados en un entrenamiento.
La plantilla agradece el apoyo de sus aficionados en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde
Integrantes de la peña Azulones Viajeros.
Integrantes de la peña Azulones Viajeros. - Foto: Rueda Villaverde
La Copa de la afición
La Copa de la afición - Foto: Rueda Villaverde
La Copa de la afición
La Copa de la afición - Foto: Rueda Villaverde
La Copa de la afición
La Copa de la afición - Foto: Rueda Villaverde

Estos últimos días están siendo frenéticos para ellos, preparando nuevos cánticos y sorpresas que no desean desvelar, incluida una despedida especial al equipo esta tarde en su salida en autobús. «Va a llamar la atención y mucho», anuncian sin querer desvelar más detalles. Incluso reciben el agradecimiento de la plantilla, que interrumpe momentáneamente el entrenamiento para devolverles el cariño que reciben. Juntos estarán en Jaén intentando hacer de nuevo historia, como ya ocurriera hace dos años, cuando la Marea Azulona se ganó el cariño de toda Málaga, una ciudad para siempre en la historia del club por aquel inolvidable subcampeonato copero en su debut.