El Vestas Alarcos conquista el Trofeo Diputación

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Jesús Herrero supera con autoridad al Caserío en un partido con un gran ambiente en el Quijote Arena (33-23)

La plantilla del Vestas Alarcos, con el trofeo y las autoridades. - Foto: LT

El Vestas Alarcos inscribió su nombre en el palmarés del Trofeo Diputación al vencer con claridad (33-23) al Caserío en la final disputada en el Quijote Arena, que registró una gran entrada de público. Un derbi siempre es un derbi y, además, el Caserío, teóricamente inferior al militar en una categoría más baja, ya había vencido al Vestas Alarcos en el Trofeo Junta, por lo que alicientes había de sobra, más allá del reencuentro de muchos de los jugadores con sus ex equipos. El equipo de Jesús Herrero, que ejerció como local, forjó su victoria ya desde el inicio, merced a una gran defensa y la labor en la portería de Adrián Torres, y ya con cómodas rentas el choque se fue convirtiendo en un intercambio de goles hasta el final.

El primer periodo fue de claro dominio alarquista, destacando especialmente la figura del portero Adrián Torres, con intervenciones de mucho mérito, incluidos tres siete metros detenidos. Desde la defensa el conjunto de Jesús Herrero fue imponiendo su ley ante un Caserío tremendamente atascado en ataque. Tampoco es que el Vestas Alarcos estuviera muy fino, pero su buena labor atrás le permitió correr y marcar goles a la contra y en transición que fueron marcando diferencias.

 

El Vestas Alarcos conquista el Trofeo DiputaciónEl Vestas Alarcos conquista el Trofeo Diputación

Que no era un simple partido amistoso de pretemporada quedó patente casi desde la primera acción, cuando Frank Cordiés fue excluido. Las defensas se impusieron a los ataques en esos primeros compases y Santi Urdiales, técnico del Caserío, ya detectó cosas que no le gustaban, hasta el punto de solicitar tiempo muerto en el minuto 7 (3-1).

 

Al Caserío le costaba un mundo ver portería y en apenas 13 minutos los colegiados ya habían decretado cuatro exclusiones, lo que demuestra la intensidad defensiva de ambos conjuntos. El recital de paradas de Adrián Torres se tradujo en cómodas rentas del Vestas Alarcos. La rapidez que intentaron imprimir los dos equipos en algunas acciones se tradujo en pérdidas de balón y faltas en ataque, algo lógico en pretemporada, y que derivó en alguna fase de descontrol. En este contexto, el Vestas Alarcos se fue al descanso con una cómoda renta (15-7).

El Vestas Alarcos conquista el Trofeo DiputaciónEl Vestas Alarcos conquista el Trofeo Diputación

 

Tras la reanudación, el Vestas Alarcos no bajó el pistón y el choque se convirtió en un intercambio de goles, en el que el Caserío mejoró notablemente, mucho más acertado en ataque y con un juego más coral.

 

Pablo Campanario, con el trofeo de subcampeón, junto a la alcaldesa, Eva Masías y la presidenta de la Federación Territorial, María López (a la derecha). Pablo Campanario, con el trofeo de subcampeón, junto a la alcaldesa, Eva Masías y la presidenta de la Federación Territorial, María López (a la derecha). - Foto: LT

Este choque era el último de preparación, antes del debut liguero de ambos el próximo fin de semana. El Vestas Alarcos lo hará el domingo (12 horas) en la pista del Sporting Alicante dentro de la División de Honor Plata Masculina , mientras que el Caserío jugará el sábado (20 horas) a domicilio en la pista del Triana sevillano.

 

FICHA TÉCNICA.

Fotografía de familia de los dos equipos.Fotografía de familia de los dos equipos. - Foto: LT

VESTAS ALARCOS. Adrián Torres (1), Palacios (4), Manu Díaz (5, 1p.), Jota Serrano (1), Barricart (2), Frank Cordiés (5), Álvaro Torres (5) -siete inicial- Matías Galán (3), Adrián Mendoza (1), Samuel Gómez, Álex Plaza (2, 1p.), Claudio Ramos (1), Pepe Mora (1), Víctor Enebral (2), Óscar Ruiz.

CASERÍO CIUDAD REAL. Álvaro Nieto, Pablo Campanario (2), Marcos Braga (1), Juan Lumbreras (2), Javi Torre (3), Paquillo Ruiz, José Antonio Bravo (1, 1p.) -siete inicial- Miguel Bravo, Mario Blanco, David Abad (3), Raúl Blanco (3), Gustavo García (1), Rodrigo Martín-Pozuelo, Fran Vidal (2), Óscar Caballo (3), Miguel Ángel Pérez (2), Diego Reyes.

ÁRBITROS. José Antonio y David García Peco. Excluyeron dos minutos a Frank Cordiés, Barricart, Serrano, Enebral, Palacios, Manu Díaz (2); Braga, Campanario . Roja a Diego Reyes (m. 56, en el banquillo).

El capitán del Vestas Alarcos, Jota Serrano, recoge el trofeo de campeón junto al diputado Dionisio Vicente y María López, presidenta de la Federación Territorial.El capitán del Vestas Alarcos, Jota Serrano, recoge el trofeo de campeón junto al diputado Dionisio Vicente y María López, presidenta de la Federación Territorial. - Foto: LT

PARCIALES. 1-1, 3-1, 7-2, 9-3, 11-4, 15-7 (descanso); 17-7, 21-10, 24-14, 27-18, 30-21 y 33-23 (final).

El Vestas Alarcos conquista el Trofeo Diputación
El Vestas Alarcos conquista el Trofeo Diputación

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la final del Trofeo Diputación disputado en el Quijote Arena. La recaudación del encuentro se donará a AFA CR.