Herrero y Urdiales miran ya al inicio de Liga

Eduardo Gómez
-

Los técnico de Vestas Alarcos y Caserío analizan la final del Trofeo Diputación, que concluyó con triunfo alarquista por 33-23

Jesús Herrero, técnico del Vestas Alarcos, aplaude a sus jugadores en un encuentro anterior. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos cerró la pretemporada adjudicándose la final del Trofeo Diputación, tras imponerse en la final celebrada en el Quijote Arena al Caserío Ciudad Real (33-23), que la próxima semana también iniciará la Liga en Primera Estatal.

 

Jesús Herrero, técnico del Vestas Alarcos, se mostró «bastante satisfecho» con la actuación de su equipo en esta final, «especialmente en el aspecto defensivo. Lo veníamos hablando durante estos días que una de las claves de este equipo tiene que ser la defensa y creo que fue así».

Santi Urdiales, entrenador del Caserío.Santi Urdiales, entrenador del Caserío. - Foto: Rueda Villaverde

Para el preparador alarquista, en el aspecto ofensivo «mostramos una variedad que nos permitió irnos a 33 goles y a la vez recibir sólo 23. Es un triunfo que nos da moral y nos refuerza de cara a ese inicio liguero, que es lo que realmente nos importa».

Herrero indicó que “fue un partido muy diferente al que perdimos en agosto con el Caserío en el Trofeo Junta. Planificamos una pretemporada larga para ir ajustando cosas y en defensa ya se va viendo un conjunto más sólido y más compenetrado. En ataque hay menos errores y ya preparados para ese inicio de Liga, que será muy competida y con mucha igualdad”.

 

Por su parte, Santi Urdiales, preparador del Caserío, admitió que no fue el mejor encuentro de sus jugadores. «No entramos bien el partido, más allá de la diferencia de categoría entre ambos equipos. No hicimos un buen encuentro y cometemos muchos errores. Estamos todavía en construcción y debemos tener paciencia, lo que pasa es que queda sólo una semana para el inicio de Liga».

En cualquier caso, el santanderino recalca que su equipo «trabaja bien. Todavía tenemos muchas pérdidas de concentración, que es lo que hay que corregir para seguir creciendo poco a poco. Debemos aprender que si no estamos al ciento por ciento somos un equipo más».

“Empezamos el partido de una forma que no fue normal, a lo que hay que sumar la gran aportación de su portero. Por eso, estos partidos nos deben servir para aprender”, recalcó Urdiales, que cree que su equipo comete todavía “demasiados errores no forzados, absurdos, en situaciones sencillas, pero lo importante es que el equipo trabaja bien, hay un buen ambiente y son gente honrada. El objetivo principal es tener un buen bloque y lo tenemos”.

 

Este fin de semana comienza la Liga en la División de Honor Plata y en el Grupo F de Primera Estatal. En Plata, el Vestas Alarcos debutará en la pista del Sporting Alicante (domingo, 12 horas), mientras que en Primera Estatal, el Caserío jugará a domicilio ante el Triana sevillano, otro de los favoritos al ascenso (sábado, 20 horas).