David Almansa, decimoquinto en los entrenamientos libres

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava debuta en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

David Almansa, durante los entrenamientos libres. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) ha concluido decimoquinto en la segunda tanda de entrenamientos libres  de Moto3 celebrados este viernes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). El piloto de Argamasilla de Calatrava debuta en el Mundial gracias a la invitación recibida por su escudería para participar en este Gran Premio de la Comunidad Valenciana, con la que se pone el broche al Mundial. El Finetwork MIR Racing Team a su vez eligió a David Almansa, que llega a esta cita tras vencer en la última prueba del Mundial JUniorGP, celebrado hace una semana en este mismo trazado.

Este viernes han tenido lugar dos tandas de entrenamientos libres. En la primera, a las 9 de la mañana, Almansa, a bordo de su KTM, ha logrado el puesto 22 de 32 pilotos con un tiempo de 1:40.800, mientras que al mediodía ha sido el decimoquinto con 1:40.2840.

El japonés Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) ha sido el más rápido con un tiempo de 1:39.4670.

Este sábado (de 12.35 a 12.50 y de 13 a 13.15 horas) tendrán lugar los entrenamientos oficiales para determinar el orden de la parrilla de la prueba del domingo, que comenzará a las 11 horas.