Llegó el gran día para David Almansa

E.G. / LT
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava debuta este fin de semana en el Mundial de Moto3

David Almansa, con gesto de concentración. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa (22-1-2006. Argamasilla de Calatrava) vivirá este fin de semana su debut en el Mundial de Moto3. El piloto del conjunto Finetwork MIR Racing Team fue el elegido por su escudería tras la invitación recibida para participar en la última prueba del Mundial en el circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) y, a sus 16 años, se convertirá en el último piloto menor de edad que debutará en el Mundial, ya que a partir del 1 de enero cambiará la normativa e impedirá participar a menores de edad. Por ello, la próxima campaña continuará en el Mundial Junior GP y, si todo sale bien, en 2024 dará el salto ya al Mundial Moto3 con su equipo. 

 A sus 16 años, Almansa llega a su debut mundialista pletórico de moral, tras adjudicarse la última prueba del Mundial JuniorGP que tuvo lugar el pasado domingo en el mismo trazado valenciano, por lo que ya ha dado muestras de lo que es capaz allí de hacer.

«Es un sueño para mí que ahora se hace realidad, competir junto a los mejores pilotos del mundo», admite el piloto rabanero, que además competirá en un trazado talismán para él gracias a ese triunfo en la última prueba del Mundial JuniorGP. 

Esa victoria le permitió, además, acabar como mejor 'rookie' KTM en el Mundial JuniorGP. «Ha sido un final de temporada inimaginable en el Mundial JuniorGP y ahora estoy muy ilusionado ante el reto que tenemos este fin de semana por delante. El objetivo es claro desde el momento que conocimos que íbamos a disponer de esta oportunidad: disfrutar y aprender», recalca, a la vez que agradece «a todos los que han depositado su confianza en mí, en especial a Finetwork y a Impormotor. Espero que podamos despedir este 2022 de la mejor manera posible».

PROGRAMA. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana comenzará este viernes con los primeros entrenamientos libres, que en el caso de la categoría Moto3 se celebrarán de 9 a 9.40 y de 13 a 13.40 horas. Ya el sábado serán los últimos entrenamientos libres de 9 a 9.40 horas, y los entrenamientos de clasificación tendrán lugar de 12.35 a 12.50 y de 13 a 13.15 horas. El domingo la carrera arrancará a las 11 horas. En esta categoría de Moto3 el español Izan Guevara (GasGas) ya es campeón.

En cuanto a MotoGP y Moto2, los títulos se decidirán en el circuito valenciano. En MotoGP se jugarán el triunfo final Francesco Bagnaia (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha). Quartararo debe ganar en Cheste y que Bagnaia no acabe entre los 14 primeros.

En Moto2, al español Augusto Fernández (Kalex) le vale con estar en el podio ante el japonés Ai Ogura (Kalex). Ambos deberán tener nervios de acero para no cometer ningún error grave.