Máxima efectividad del Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se consolida en el liderato tras golear a un Villarrubia que le sometió durante muchos minutos

Los jugadores del Manchego festejan uno de los goles. - Foto: Juan Gallardo

El Manchego dio un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso tras batir a un rival directo, el Villarrubia, en un partido decidido por la tremenda calidad y pegada del equipo local, que aguantó con un gran ejercicio de resistencia las embestidas visitantes. Un paradón a bocajarro de Mena, y la calidad individual de jugadores como Iván Albert, Nacho Huertas y José Ramón sentenciaron un choque en el que el Villarrubia llevó el dominio y creó muchas de las mejores ocasiones de peligro, pero no tuvo eficacia y eso ante un líder de la solvencia del Manchego se paga muy caro. Los mancheguistas, que tuvieron que jugar los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Crespo, aventajan ya en ocho puntos al Villarrubia más el 'gol average' y siguen mostrando una tremenda solidez como locales.

Ambos conjuntos presentaron novedades en el once inicial, como la entrada de Iván Albert, autor de dos de los goles, por Edmilson en la punta de ataque local, o el regreso al equipo titular en los villarrubieros de Rafa García. Con Álex Jiménez en el banquillo y Ross aún fuera de la convocatoria, el preparador local apostó por Sanjuan como zaguero y su actución fue sobresaliente. Y fue el propio Iván Albert el que abrió la lata en el minuto 5, con un potente chut tras un robo de Verdú. El delantero se lo dedicó a su compañero Álex Jiménez, que esta semana perdía a su padre.

Como ha sido habitual en los últimos encuentros como local, el conjunto de Javi Sánchez marcaba pronto y podía jugar con el marcador a favor, pero no dio más señales de vida en ataque hasta el intermedio. Con un viento muy fuerte y racheado, reaccionó el Villarrubia, generando peligro en los saques de banda de Carlos García y juego directoi. El conjunto visitante se hizo dueño del choque y la mejor ocasión llegó en el minuto 20 en un remate de cabeza de Paco Cantal que se fue desviado por muy poco. Poco después fue Kerkich el que remató a las manos de Mena tras otro saque de banda del lateral de Argamasilla de Alba. Los balones al área generaron peligro en dos resbalones de Mena y realmente era injusto que el Villarrubia se fuese por detrás en el marcador.

Carlos García, una pesadilla para la zaga local por sus saques de falta, golpea el balón.Carlos García, una pesadilla para la zaga local por sus saques de falta, golpea el balón. - Foto: Juan Gallardo

Tras el intermedio, el equipo visitante solicitó penalti por manos de un jugador local y Mena salvó a su equipo en un remate a bocajarro de David Barca en el área pequeña. Continuó la jugada y el árbitro terminó anulando un gol por falta al guardameta local, providencial una vez más. Y cuando más sometía el Villarrubia al Manchego, el equipo local logró trenzar una jugada, José Ramón hizo un control de categoría y el rechace del remate del carrionero le llegó a Iván Albert, que a puerta vacía no perdonó.

Tras ese 2-0 llegó otro gol anulado al Villarrubia por fuera de juego y tuvo el 3-0 Crespo, que no acertó a rematar una jugada preciosa de Nacho Huertas e Iván Albert. El centrocampista, quizá fruto de las frustración, vio la segunda amarilla en un acción a destiempo en el campo rival cuando quedaba casi veinte minutos. Con Jacinto de delantero intentando aprovechar los balones aéreos, mató el choque en inferioridad el Manchego en una preciosa contra, con un sutil pase de Nacho Huertas a José Ramón, que con el interior batió a Adri Real. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Villarrubia, que no mereció tal castigo.

En la próxima jornada el conjunto ciudadrealeño visitará al Talavera B, mientras el Villarrubia recibirá al Illescas, segundo clasificado.

Once inicial del Manchego.Once inicial del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Verdú (Gonzalo Saiz, m. 89), Crespo, Iván Albert (Edmilson. m. 80), Nacho Huertas (Álex Jiménez, m. 80), Calin (Adrián Ruiz, m. 84), Sanjuan, Ventu, José Ramón (Fitz, m. 80).

Los jugadores del Villarrubia, durante el minuto de silencio.Los jugadores del Villarrubia, durante el minuto de silencio. - Foto: Juan Gallardo

VILLARRUBIA. Adri Real, Kerkich, Rafa García, Jaime Hoyuela, David Barca (Casi, m. 68), Roy (Hamza, m. 64), Álex Pérez (Jacinto, m. 76), Álex Díez, Paco Cantal (Vera, m. 68), Javi Feria (Socorro, m. 76) y Carlos García.

ÁRBITRO. Sebastián Pricopi, asistido por Del Olmo Cerrada y Munilla Gamo. Expulsó por doble amarilla a Crespo (m. 70). Amarillas a José Ramón, Ventu, Mena; David Barca, Adri Real, Kerkich.

GOLES. 1-0 (m. 5) Iván Albert. 2-0 (m. 62) Iván Albert. 3-0 (m. 77) José Ramón.

La plantilla del Manchego celebra la victoria.
La plantilla del Manchego celebra la victoria. - Foto: CD Manchego

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 20 del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Manchego, Álex Jiménez, del jugador del Madridejos Ado Bala Hadi y del abonado José Antonio de la Torre. Gran ambiente con casi 1.500 espectadores.