Bolaños estrena su pista este sábado

Eduardo Gómez
-

Los dos equipos de la entidad verdiblanca jugarán en el pabellón Macarena Aguilar, que ya cuenta con parqué y un graderío mayor. Este viernes se celebra una jornada de puertas abiertas

Ana Almansa, presidenta del Bolaños, en el Macarena Aguilar antes de su remodelación. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Balonmano Bolaños vivirá este sábado una jornada muy especial. El pabellón Macarena Aguilar, a expensas de los últimos retoques, lucirá ya su nueva pista y una ampliación del graderío, y acogerá los dos primeros partidos de esta nueva etapa, a falta de una inauguración oficial que se celebrará en breve. 

Los encargados de probar la nueva pista de parqué serán los integrantes de la primera plantilla sénior del conjunto bolañego, que en la tercera jornada del Grupo F de Primera Estatal recibirán a La Salle de Córdoba (18 horas). 

Posteriormente, a las 20 horas, será el turno para el conjunto femenino, que se estrenará en la nueva División de Honor Oro Femenina recibiendo a todo un clásico del balonmano femenino español, el Cleba León.

Estos trabajos de mejora en el pabellón Macarena Aguilar han provocado que ambos conjuntos hayan tenido que desarrollar su pretemporada en localidades como Almagro, Poblete o Malagón, a las que Ana Almansa, presidenta del club, muestra su agradecimiento por todas las facilidades prestadas.

«Por fin volvemos a casa. Tenemos muchas ganas», asegura la máxima mandataria del club bolañego, que avanza que la pista «ha quedado preciosa». 

Junto al nuevo parqué, de tarima y con cámaras de aire, también se ha ampliado el graderío con dos nuevas filas de asientos en las gradas principales, lo que permite aumentar el aforo hasta los algo más de 600 espectadores. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad a la instalación con una rampa.

PUERTAS ABIERTAS. Para ir calentando el ambiente, la entidad verdiblanca ha organizado para este viernes por la tarde una jornada de puertas abiertas, donde todo aquel que lo desee podrá acceder al pabellón y ver cómo ha quedado el recinto. Asimismo, se abrirá la tienda oficial del club, donde se podrán adquirir ya las nuevas camisetas del equipo.

«Me hace mucha ilusión que podamos estrenar esta pista con la presencia de los dos equipos», admitió Almansa, que resaltó también la expectación que los dos equipos han creado entre los aficionados bolañegos, que ahora podrán disfrutar de una instalación más acorde a estos tiempos.