Doble estreno para el BM Bolaños ante Cleba León

Manuel Espadas
-

El equipo de Juanmi Fernández debuta en la categoría Oro (sábado, 20 horas) en la recién instalada nueva pista del Macarena Aguilar

La plantilla, este viernes sobre la nueva pista del pabellón Macarena Aguilar. - Foto: BM Bolaños

Noche de estrenos este sábado para el BM Bolaños, que va a vivir uno de los días más señalados de su historia. El conjunto berenguelo no solo debuta en la recién creada División de Honor Oro Femenino, sino que lo hace estrenando la nueva superficie de juego del pabellón Macarena Aguilar. Una cita que comenzará a las 20 horas y que tendrá como invitado al Cleba León, un clásico del balonmano femenino español.

Son muchos lo alicientes con los que se alza el telón de esta nueva temporada para el equipo de Juanmi Fernández. Después de rozar el ascenso a la máxima categoría el año pasado, el objetivo deportivo de este nuevo curso no es otro que alejarse de las dos plazas de descenso cuanto antes. El nivel de los rivales en esta nueva división es enorme, nada que ver con la anterior Plata, por lo que la exigencia en cada partido será máxima.

Para empezar, las bolañegas deberán afrontar este primer partido sin una de sus mujeres más determinantes en ataque, la dominicana Danilza Liranzo, que está en su país recuperándose de una lesión de rodilla. También era duda la aportación de María Jesús Sánchez, ésta por motivos laborales.

"Es una competición muy dura, con pocos partidos, así que cada resultado puede ser importante. Cleba León es un equipo que siempre ha estado entre los mejores de su grupo. Además, tendremos que adaptarnos a la nueva pista cuanto antes", advertía el técnico bolañego, que cree muy importante empezar la competición ganando y enganchado a sus aficionados.

 

Los enfrentamientos de esta primera jornada en Oro son los siguientes:

BM Bolaños-Cleba León

Elda Prestigio-Pereda

Sant Quirze-Zonzamas Lanzarote

Santa Cruz de Tenerife-Soliss Pozuelo

Almassora-Lanzarote Ciudad de Arrecife

Oviedo-Morvedre (12 octubre)