Ciudad Real se queda sin feria taurina de agosto

M.Lillo
-

Ciudad Real se quedará un año más sin festejos taurinos para la Feria de Agosto, ya que la empresa que se encarga de las obras de rehabilitación de la plaza ha pedido una ampliación de un mes y 20 días, por lo que necesitará hasta el 9 de agosto

Ciudad Real se quedará un año más, y ya van cuatro, sin festejos taurinos para esta Feria de agosto. La empresa encargada de la rehabilitación integral de la plaza de toros ha solicitado una ampliación del plazo de ejecución de un mes y 20 días, por lo que la previsión es que las obras no finalicen hasta el próximo 9 de agosto, lo que hace ya imposible la celebración de festejos. 

La previsión era que las obras finalizaran el próximo 20 de junio, tras una ampliación del plazo de tres meses que pidió la empresa, de manera que la alcaldesa, Eva Masías, daba por seguro en días pasados a La Tribuna que la plaza de toros estuviera lista el 30 de junio. También detallaba que los trabajos estaban al 70 por ciento de ejecución y subrayaba que lo más importante se había ejecutado. 

Sin embargo, la empresa ha cursado esta ampliación ante la imposibilidad de tener la plaza lista en junio, un documento que ha pasado hoy por la Junta de Gobierno Local y que, aunque no ha sido aprobado, sí cuenta ya con el visto bueno del jefe de Patrimonio y del concejal que preside la Mesa de Contratación, Nicolás Clavero. 

Ciudad Real se quedará sin feria taurina de agostoCiudad Real se quedará sin feria taurina de agosto - Foto: Tomás Fernández de Moya

La alcaldesa de Ciudad Real también explicaba recientemente en una entrevista con La Tribuna que la contratación de los festejos taurinos no podía llevarse a cabo hasta que no estuviera certificada la obra, una cuestión que incluso fue objeto de un rifirrafe el pasado martes en el debate de La Tribuna entre Eva Masías y el candidato del PP, Francisco Cañizares, quien le recriminó que sí hubiera contratado los conciertos de feria, pero no los de toros. 

Ahora, sin embargo, con la nueva fecha que plantea la empresa, se hace imposible la celebración de festejos taurinos para la Feria de agosto de Ciudad Real. 

Más fotos:

Ciudad Real se quedará sin feria taurina de agosto
Ciudad Real se quedará sin feria taurina de agosto - Foto: Tomás Fernández de Moya
Ciudad Real se queda sin feria taurina de agosto
Ciudad Real se queda sin feria taurina de agosto - Foto: Tomás Fernández de Moya

Hay que tener en cuenta que la obra suponía todo un reto para la empresa adjudicataria, la cual se ha encontrado con muchas complicaciones conforme desarrollaba el trabajo, como el mal estado que presentaba la cubierta de la plaza, lo que obligó incluso a una modificación del proyecto original con una ampliación económica de 344.000 euros, dado que el proyecto inicial sólo contemplaba renovar tejas que estuvieran en mal estado.