Ateneo Taurino: "Los motivos de la empresa no tienen lógica"

LT
-

El Ateneo Taurino indica que los motivos que da la empresa para pedir la ampliación del plazo de las obras "no tienen la más mínima lógica para que sean aceptados por el Ayuntamiento e impidan la posible celebración de espectáculos en la Feria"

Ateneo Taurino: "Los motivos de la empresa no tienen lógica" - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ateneo Taurino de Ciudad Real ha expresado "su sorpresa e indignación por la solicitud de la nueva prórroga para finalizar los trabajos" de la plaza de toros. Lo hace en un comunicado de prensa remitido en la mañana de este viernes, que complementa las declaraciones recogidas ya por este diario, y en el que indica que, "habiendo tenido conocimiento, por la noticia aparecida en La Tribuna de Ciudad Real, en el día de ayer, de la prórroga solicitada por la empresa que está realizando las obras de adecuación de la plaza de toros de Ciudad Real, este Ateneo Taurino Manchego manifiesta lo siguiente": 

En primer lugar, la "sorpresa e indignación". "Decimos sorpresa porque no esperábamos que tras la concesión de una primera prórroga, por tres meses, se solicitara una segunda".
"Y decimos indignación porque los motivos que la empresa aduce para solicitar esta segunda no tienen la más mínima lógica para que sean aceptados por el Ayuntamiento e impidan la posible celebración de espectáculos taurinos en la Feria de Ciudad Real del presente año".

El Ateneo señala en su comunicado los motivos que declara la empresa para solicitar la mencionada prórroga, entre dichos los figuran el retraso en el soterramienro de las líneas de 'trenzado' (suministro eléctrico) en la acera izquierda de la calle Esperanza, "fuera del edificio", concreta el Ateneo, así como el robo de cableado de líneas principales de la plaza de toros, por lo que "Imaginamos que dicho robo se haya producido fuera del edificio y haya sido denunciado puntualmente a la policía y que la empresa haya justificado documentalmente el mismo a la hora de solicitar la prórroga", así como la entrada en vigor de la normativa relacionada con el trabajo en meses con altas temperaturas, "como los trabajos pendientes de realizar para nada influyen en el interior del coso taurino pueden llevarlos a cabo los trabajadores en horarios que para nada perjudiquen a su salud ni incumplan la normativa legal establecida", apunta el Ateneo.

Ateneo Taurino: Ateneo Taurino: "Los motivos de la empresa no tienen lógica" - Foto: Tomás Fernández de Moya

Del mismo modo, señalan a la declaración en ruina de dos viviendas situadas en los números 26 y 28 de la ronda del Carmen, "2 viviendas situadas fuera del edificio y que para nada perjudican la celebración de espectáculos dentro de la plaza", apostilla el Ateneo en su nota de prensa. 

"A la vista de las alegaciones de la empresa no vemos inconveniente para que puedan celebrarse espectáculos, aunque se encuentren ciertos trabajos pendientes".
"Es obligación del equipo de gobierno municipal exigir a la empresa el cumplimiento de los plazos establecidos. Hay que recordar que a esta empresa se le adjudicó la obra tras tener que justificar que su oferta no podría considerarse como baja temeraria, que solicitó un incremento de unos 350.000 euros por la situación de la cubierta (que al parecer no se había detectado en un principio) y que, por otra parte, se comprometió a finalizar la obra un mes antes de lo requerido", agrega el Ateneo.
"Si el equipo de gobierno debe exigir a la empresa el cumplimiento del contrato, la oposición, que dice defender la Fiesta, debe exigir a ese gobierno municipal que el espectáculo que más personas congrega sea posible el próximo mes de agosto".
"Es obligación de todos defender lo que da categoría a nuestra feria y la sensación y comentarios generalizados es que nadie se ha preocupado de ello y que quieren hacer fracasar el empeño e ilusión que desde hace tiempo viene poniendo la principal artífice de que haya sido posible la obra en nuestra plaza y que todos sabemos quien es, la actual alcaldesa, Eva María Masia", asegura el Ateneo Taurino en su nota de prensa. 

Ateneo Taurino: Los motivos de la empresa no tienen lógica
Ateneo Taurino: "Los motivos de la empresa no tienen lógica" - Foto: Tomás Fernández de Moya

En resumen, lo que solicita la empresa "para nada impide celebrar espectáculos. El único tema que requiere solución rápida es el eléctrico y sinceramente creemos que, si no está solucionado ya, se resuelva de forma inmediata, por el prestigio de la empresa y porque los políticos demuestren que sus palabras y sus hechos merecen la pena ser oídas y tenidas en cuenta".
"La nueva Corporación Municipal que surja de las próximas elecciones tiene el deber moral de dar solución a este asunto y confiamos plenamente en que así sea", concluye el comunicado del Ateneo Taurino.