El Villarrubia se reencuentra con la victoria

La Tribuna
-

El conjunto entrenado por Miguel Aroca se impone por 2-1 en el Nuevo Campo al Tarancón

Vera se lleva un balón. - Foto: Alberto Beamud (ASOCIACIÓN EÑE TVI)

El Villarrubia consiguió una victoria balsámica ante el Tarancón (2-1). El cuadro blanquiazul, después de una semana de reflexión, se tomó este partido como un punto de inflexión en la rutina de trabajo y en la preparación de los partidos después de quedar eliminado de la Copa RFEF y de la carga física que supuso ese sobreesfuerzo.

El caso es que el equipo de Miguel Aroca despachó por la vía rápida a un Tarancón que dio mucha guerra en la recta final, y que llegaba con la baja sensible de su mejor hombre, Christian Beltrán. Bienve Marañón, en el primer tiempo, y Vera, en el segundo, firmaron los goles de un Villarrubia que necesitaba la medicina que siempre dan las victorias para coger confianza y moral de cara al objetivo. Barrena, con un golazo en la recta final del partido, ponía el 2-1 para meter más emoción al partido y al marcador.

A los once minutos abrió la lata el Villarrubia por medio de Bienve Marañón. Fue tras un pase en profundidad a David Barca en la que salió con todo el portero derribando, incluso, al jugador. El rechace lo enganchaba Bienve que, a portería vacía, subía el 1-0 al marcador.

Los jugadores del Villarrubia festejan un gol.Los jugadores del Villarrubia festejan un gol. - Foto: Alberto Beamud (ASOCIACIÓN EÑE TVI)

Despertó el Tarancón, muy peligroso en las transiciones, y a los dieciocho minutos, Iván Gil perdonaba el empate tras rematar solo en el segundo palo. Puso la réplica Jacinto pasado el ecuador de la primera mitad, con un cabezazo que se fue lamiendo el palo. Pudo ser el 2-0.

Y antes del descanso, Javi del Val se sacaba un zurdazo que obligaba a Rafa Pedrero a estirarse para mandar el balón a córner.

Tras la reanudación, golpeó pronto el Villarrubia y lo hizo por medio de Vera. El cordobés recibió dentro del área, la pegó al muñeco y en el rechace, con la portería vacía, la pegaba rasita y suave para subir el 2-0 al marcador. Diez minutos después, Vera, muy incisivo y peleó durante todo el encuentro, mandó un cabezazo al palo izquierdo de Chino. Pudo ser el tercero.

Once inicial del Villarrubia.Once inicial del Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (ASOCIACIÓN EÑE TVI)

Sin embargo, en la recta final del partido, parecía que el Tarancón no estaba sobre el terreno de juego hasta que Barrena, que saltó en la segunda mitad al terreno de juego, se sacaba un misil desde la frontal para poner el 2-1 en el marcador y más emoción al partido.

Tuvo Julio Insa el tercero a ocho minutos del final, pero su disparo, fuerte y cruzado, se marchó lamiendo el palo. El Tarancón luchó en los compases finales y se volcó con todo hacia la portería de Rafa Pedrero, pero la defensa blanquiazul supo sufrir y se mostró soberbia.

Ya en tiempo de descuento, Washington, tuvo una buena ocasión para haber puesto la tranquilidad, pero su balón se marchó fuera por poco. Al final, el Villarrubia se quedó con los tres puntos para coger confianza y volver a la senda del triunfo.

 

FICHA TÉCNICA.

VILLARRUBIA: Rafa Pedrero, Jacinto, Rafa García, Vera (César, 75'), David Barca (Washington, 75'), Roy (Lillo, 88'), Samuel Yemoh, Álex Pérez, Marañón (Jaime Hoyuela, 88'), Javi Feria (Julio Insa Jr, 63') y Carlos García.

TARANCÓN: Chino, Álvaro Maldonado, Alberto Redondo, Javier Batista, Langreo (Palmero, 56'), Iván Gil (Baaqi, 67'), Juampe (Barrena, 56'), Ossama, Javi del Val (Rubén Martínez, 56'), José Manuel y Víctor Pacheco.

Árbitro: Álvaro Gómez Miguel. Amonestó por parte local a Javi Feria y Bienve Marañón, y por parte visitante a Ossama y Palmero.

Goles: 1-0. Min 11. Bienve Marañón. 2-0. Min 53. Vera. 2-1. Min 78. Barrena.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 500 espectadores.