Rafa Zaldívar

Rafa Zaldívar


Adiós a un aficionado cabal y gran conversador taurino

12/12/2023

Hilvano unas líneas en memoria de nuestro amigo y crítico taurino Juan Pérez Serrano, aficionado cabal y gran conversador taurino. Los primeros pasos como aficionado práctico los dio en la finca `La Torrecilla' y posteriormente en las becerradas organizadas por los antiguos alumnos Marianistas en unión de Julián Alcázar y Rafael Albertos. Se anunció en festivales en varias localidades de la provincia como en la placita cuadrada de Las Virtudes en Santa Cruz de Mudela y en el santuario de Las Nieves de Almagro.

Seguidor de los toreros de arte, en particular de Rafael de Paula, había tomado el relevo de su padre y maestro Juan Pérez Ayala (Un aficionado del 5), a la sazón crítico taurino de 'Hoja del Lunes'. Amigo de sus amigos, pasamos buenos ratos en 'La Solanilla', donde gustaba ir y 'expresarse' con algún lance que otro a las pupilas de Juan Vidal. Detallista, nunca faltaba cuando iba de tentadero o fiesta campera, el célebre café 'Barrenengoa', que se servía en 'puchero' y a los postres. Por navidad, no se perdía la comida de Félix Jesús Rodríguez en 'Llanomojao', inconfundible con su sombrero verde a la manera de un 'apoderado' de campanillas. No hace mucho recibió un pequeño homenaje de sus compañeros del programa 'Hasta la bola', de Onda Cero.

Se nos va todo un personaje, de alma bohemia, que sabía paladear los sorbos de la vida. Ocupará un lugar destacado en el burladero de los críticos manchegos.

Nuestro pésame a la familia. D.E.P.