El Villarrubia se reencuentra con el triunfo en Marchamalo

Área 11
-

El conjunto blanquiazul corta una racha de tres derrotas consecutivas y frena a un Marchamalo que llevaba doce partidos sin perder (1-2)

La plantilla del Villarrubia festeja la victoria. - Foto: Formac Villarrubia

El Villarrubia, sin entrenador oficial tras la destitución de Miguel Aroca, se reencontró con la victoria al imponerse por 1-2 al Marchamalo. El conjunto blanquiazul deja así atrás una racha de tres derrotas consecutiva y, caprichos del fútbol, corta otra racha, la del Marchamalo, que acumulaba ya 12 partidos sin perder.
Dani Marín, en el minuto 7, adelantó a los visitantes y el mayor dominio del Villarrubia se concretó pasada la media hora con el 0-2, obra de Álex Díez, que aprovechó un balón muerto en el área. Con este resultado se llegó al descanso.
Tras la reanudación, le tocó sufrir al Villarrubia pues en el minuto 81 Diego Alcázar recortó diferencias y el Marchamalo apretó hasta el final. 

La primera parte empezó igualada, aunque en el minuto 7, el conjunto visitante se adelantaba con un gol de Dani Marín de cabeza en el segundo palo. A medida que iba avanzando el partido, el Villarrubia tenía el control de la pelota y de las ocasiones, y en el minuto 17, Caballero puso un centro al área de Jony, pero el esférico se paseó sin encontrar ningún rematador.

A partir del minuto 25 el Marchamalo llevó el dominio del juego y tuvo ciertas aproximaciones en el área rival, pero sin éxito. Sin embargo, el Villarrubia, en el minuto 33, anotaba el segundo por medio de Álex Díez, que aprovechó para marcar en un balón muerto en el área, al que Jony no pudo llegar. Cuatro minutos más tarde, estuvo a punto de marcar Rafa García para los visitantes. Antes del descanso, Álex, jugador local, se fue a los vestuarios grogui, tras un choque que sufrió con un rival. Aparte de este incidente, los visitantes se iban al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.

Empezada la segunda parte, en el minuto 54, el Villarrubia tuvo un mano a mano con Jony, guardameta local, que éste evitó. Por otro lado, el cuadro local tuvo ciertas aproximaciones peligrosas para marcar en el partido. En el 55 Juanpe hizo un centro-chut a la portería de Samu, que acabó tocando en el palo. A la hora de juego los locales apretaban y acechaban a la meta rival, aunque de momento no llegaban los goles. En el minuto 64, el conjunto visitante, por mediación de Christian, tuvo una gran ocasión para poner el tercero, pero acabó enviando el balón por encima del larguero. Llegados a los trece últimos minutos del duelo, Pliego estuvo a punto de ampliar distancias, aunque finalmente, un defensa local evitó que ese esférico entrara bajo palos. En el minuto 82, el Marchamalo recortaba distancias en el luminoso, ya que Diego Alcázar reducía diferencias. Apretó el Marchamalo, que dispuso de dos ocasiones muy peligrosas, que al final no materializaron, y así el Villarrubia se llevó la victoria y los tres puntos, muy sufridos.
En la próxima jornada, el Villarrubia recibirá al Atlético Albacete.

 

FICHA TÉCNICA.

MARCHAMALO. Jony; Peñalvo, Kiko (Pablo, m. 46), Oli, Pablo Muñoz, Gómez (Luka, m. 46), Acuña, Juanpe, Cristian F. (Carlos, m. 46), Álex (Mariano, m. 46) y Óscar Cabo (Diego Alcázar, m. 73).
VILLARRUBIA. Samu Diarra, Guille (Joel, m. 77), Dani Marín, Rafa García, Roy, Ivi (Christian, m. 59), Álex Pérez (Pliego, m. 71), Álex Díez, Caballero (Jesus, m. 59), Braun, Carlos García.
ÁRBITRO. Tarjuelo Quijorna. Amarillas a Cristian, Oli, Óscar Cabo, Pablo Muñoz; Kerkich, Álex Díez y Rafa García.  
GOLES. 0-1 (m. 7) Dani Marín. 0-2 (m. 33) Álex Díez y 1-2 (m. 81) Diego Alcázar.