José Antonio Culebras anuncia su retirada

Manuel Espadas
-

El puertollanero jugará su última temporada en las filas del Almazán

José Antonio Culebras Arenas (16-enero-1979, Puertollano) es uno de los mejores futbolistas que ha dado la provincia. Después de muchos años en el mundo del balompié, la mayoría de ellos como profesional, ha decidido colgar las botas: ésta será su última temporada como jugador en activo, otra vez vistiendo la camiseta del SD Almazán, conjunto soriano de Tercera División. Detrás queda una dilatada trayectoria que empezó en el CD Toledo (1999), desde donde daba el salto a la élite, pasando por el CD Numancia (2000-2004 y 2010-2012), Levante (2004-2006) y CD Tenerife (2006-2010). Después de dos cursos en el modesto club soriano, donde ha esperado sin suerte una oferta importante, ha tomado la decisión de, a sus 36 años, poner punto y final a su carrera.

«Me hubiera gustado jugar alguna temporada más como profesional, y por eso lo dejo con la espina clavada de no haberme despedido en lo alto, pero el fútbol es como una empresa y llega un momento en el que no cuentan contigo. Me iré sin rencor y agradecido a los que en su día sí confiaron en mí», confesaba Culebras.

‘Cule’ se dispone ahora a disfrutar su última campaña como futbolista mientras inicia su labor como docente en un colegio soriano. Una situación que celebra, al igual que la posibilidad de dedicarle más tiempo a sus dos hijas pequeñas. «Tengo el privilegio de poder trabajar en un colegio, y eso unido a lo de mis hijas, me ha llevado a tomar esta decisión», subraya un hombre que siempre se ha sentido orgulloso de sus raíces ciudadrealeñas y de su Puertollano natal.