Socuéllamos vuelve a contar con dos monitores en los PID

LT
-

Con este refuerzo de personal se pretende desarrollar la alfabetización digital de la localidad para aquellas personas más mayores que tienen una dificultad extra al realizar trámites administrativos electrónicos

Socuéllamos vuelve a contar con dos monitores en los PID

La concejalía de redes digitales del Ayuntamiento de Socuéllamos ha dado a conocer inicio de la actividad de los puntos PID en este 2024. Tras solucionar las gestiones relativas a la contratación pendiente de los dos monitores/dinamizadores de los Puntos de Inclusión Digital que hay en la localidad "se ha retomado este servicio con el objetivo de para ayudar a la ciudadanía que tenga dificultades con las tramitaciones digitales. De este modo, el equipo de gobierno continua con su estrategia digital reforzando estos Puntos que ayudan a los vecinos del municipio a superar la brecha digital", ha afirmado la edil del área, Alba López. Esta ayuda extra se encuentra en la Biblioteca Municipal en horario de 9 a 2 y de 17 a 19h y en el Ayuntamiento en horario de oficina.

 

Los PID son de acceso público gratuito para toda la ciudadanía, y en ellos se pueden facilitar servicios de consulta de páginas web, presentación telemática de documentos o realización de gestiones administrativas a través de Internet como son: las gestiones de demandas de empleo, citas con el Sepe o la Seguridad Social, peticiones de vida laboral, citas para renovar el DNI, altas en Clave Permanente, citas con extranjería, solicitud de subvenciones o ayudas al alquiler.

 

Igualmente, "para tener un contacto más directo con los vecinos se ha creado una red social de estos puntos PID. Se trata del Facebook `Pid Socuéllamos'". López ha animado a quien necesite ayuda a que se acerquen a estos puntos PID a conocer a estos dos dinamizadores quienes les atenderán en todas sus dudas digitales.

 

Así, el Ayuntamiento continúa con su estrategia digital reforzando estos Puntos de Inclusión Digital para garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la administración electrónica y a la sociedad de la información de forma totalmente gratuita y conseguir que estas personas puedan acceder a infinidad de trámites electrónicos con facilidad y de manera totalmente autónoma.