Plaza: "Puedo aportar rapidez, ganas, ilusión y descaro"

La Tribuna
-

El central ciudadrealeño ha sido presentado como nuevo jugador del Puerto Sagunto

Álex Plaza, en un partido con el Alarcos. - Foto: BM Alarcos

El Balonmano Puerto Sagunto ha hecho oficial el fichaje de Alex Plaza, hermano del ex jugador rojiblanco Nacho Plaza. El central proviene del Alarcos Ciudad Real y tiene experiencia en División de Honor Plata. El jugador de Ciudad Real viene a reforzar al equipo después de la mala suerte que ha tenido con las lesiones. La enfermería del conjunto dirigido por Toni Malla está llena con los jugadores Guillem Correro, Jaume Pujol, Javier Olivares, Pau Ferre y Álvaro del Valle, los dos últimos ya operados con éxito.

 

El entrenador rojiblanco, Toni Malla, asegura sobre el fichaje que "era un jugador que seguíamos de hace tiempo y viendo cómo estamos en el tema de lesiones intentamos buscar una alternativa teniendo en cuenta las capacidades del club. Sabemos que la situación económica del club no es buena".

"El jugador ha tenido mucho interés en venir y eso ha ayudado muchísimo. Un jugador que nos va a ayudar a seguir en dinámica competitiva que es lo que buscamos. Nuestro principal objetivo", añade Malla. 

 

Por su parte, el nuevo jugador rojiblanco asegura que su motivación para fichar por el Sagunto "es poder jugar en Asobal y en un club con tanta historia. No podía decir que no a esta gran oportunidad  ya que además su afición es increíble. El ambiente del balonmano en Puerto Sagunto se vive diferente y es especial. Ya lo conocía debido a que ya jugó mi hermano y le tengo un cariño a la ciudad, pues mi sobrino nació aquí".

 

Plaza expresa que puede aportar al equipo "rapidez, ganas, ilusión y descaro" y que está a punto de cumplir un sueño que tenía desde pequeño, jugar en la Liga Plenitude: "Es mi sueño desde pequeño. Es por el que cualquier jugador de balonmano quiere luchar y seguir. Conseguir llegar a la máxima categoría del balonmano español. Llevo desde muy pequeño jugando a este deporte y vengo de una familia balonmanista. Tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar con el grupo, disfrutar y aprovechar de esta bonita experiencia". 

A la afición, que ya conoce de cuando su hermano jugó aquí, le dice que:  "Que nos sigan apoyando y animando como siempre lo hacen. Puerto siempre es un fortín y así tiene que ser".