El Socuéllamos rubrica su pretemporada con una victoria

Alemoy
-

El equipo de García Cosín superó a un buen Valencia Mestalla apelando al balón parado

El Yugo Socuéllamos saldó con un trabajado triunfo su último compromiso de pretemporada, a una semana de su debut liguero ante el Guadalajara. El equipo de Ángel García Cosín, que esta vez medía sus fuerzas con otro conjunto de Segunda B (Grupo 3), tuvo que apelar otra vez al balón parado para salir airoso ante un Valencia Mestalla que le puso las cosas muy difíciles al principio, pero al que acabó batiendo con una eficaz estrategia (2-0).

La primera mitad no resultó nada atractiva para los aficionados, que presenciaron 45 minutos de fútbol muy bloqueado, con pocas aproximaciones a las áreas. El conjunto socuellamino se sintió muy incómodo sobre el tapete, incapaz de leer y desmontar la buena presión que los jóvenes valencianistas ejercían sobre la zona ancha. A los puntos, el rival, muy bien plantado, fue mejor que los locales, pero ese control no supo traducirlo en buenas ocasiones.

En la segunda mitad las fuerzas se equilibraron, coincidiendo con el desgaste físico de los valencianistas. Además, enseguida llegaría el primer tanto de la tarde, obra de Zurdo al ejecutar con brillantez un lanzamiento directo (minuto 49).

A partir de ahí, el Yugo Socuéllamos se sintió más cómodo sobre el campo, imponiendo su ritmo poco a poco, aunque sin demasiada fluidez en el juego. El Valencia Mestalla lo seguía intentando, pero ya sin tanta intensidad en la presión.

En la recta final llegaba el tanto de la sentencia, también en estático, cuando Calle cabeceaba un saque de esquina.

Al final, todos contentos con un triunfo de prestigio y foto de rigor del capitán, Carlos García, recogiendo la copa de campeón del XXI Trofeo de Feria y Fiestas Villa de Socuéllamos 2015, de la mano de la alcaldesa, Elena García Zalve.