Acuerdan acelerar la mancomunidad de usuarios de Montoro

LT
-

Responsables de los municipios que se abastecen de este pantano acuerdan acelerar el proceso para formalizar la comunidad de usuarios en febrero, con el fin de nombrar cuanto antes la Junta directiva, poner en marcha el necesario Plan de sequía

Acuerdan acelerar la mancomunidad de usuarios de Montoro

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz ha transmitido en un encuentro con los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del Montoro el contenido de la reunión que días atrás mantuvo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.


En un ambiente de cordialidad los alcaldes y alcaldesas han estado de acuerdo en validar la figura jurídica de la comunidad de usuarios creada entre los pueblos, sin perjuicio de que   pueda transformarse , -si así lo consideran oportuno las partes-  en una Mancomunidad de usuarios. 

Los ediles han acordado acelerar el proceso para formalizar la comunidad de usuarios a lo largo de este mes de febrero, con el fin de nombrar cuanto antes la Junta directiva, poner en marcha el necesario Plan de sequía e iniciar el abastecimiento a los pueblos, a través de la tubería del Ciclo Integral del Agua.

Pruebas de carga

El alcalde ha informado que la empresa Aguas de Puertollano ha iniciado ya las pruebas  de  carga pertinentes para comprobar el estado de las tuberías para el abastecimiento de agua desde el Pantano Montoro.
La red deberá estar disponible antes de que Repsol inicie su abastecimiento desde el embalse del Jándula.  

Amplia representación

En el encuentro presidido por Ruiz, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puertollano, han estado los alcaldes de Almodóvar del Campo, José Lozano, y de Mestanza, Antonio Pareja, las alcaldesas de  Cabezarrubias del Puerto, Inmaculada Arévalo, y de Hinojosas de Calatrava, Isabel María Mora. También han estado los concejales  de Puertollano, Cabezarrubias y Mestanza José Antonio Barba, José Luis Fernández y Emilio Vozmediano respectivamente.