Alonso García sigue mejorando, pese a los contratiempos

La Tribuna
-

El joven piloto ciudadrealeño realizó una buena sesión de entrenamientos, aunque una avería y el mal tiempo frustraron sus ilusiones en carrera

Alonso García, durante la carrea celebrada en Sanlúcar de Barrameda. - Foto: @artpicsjona

El pasado fin de semana se celebró la sexta prueba de la MIR Racing Cup. La cita la acogió el Circuito KR 24 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), cogiendo el testigo de las carreras disputadas en Kotar (Burgos), Zuera (Zaragoza), Mora de Ebre (Tarragona), Los Arcos (Navarra) y Fortuna (Murcia). Allí, el joven piloto Alonso García demostró que sigue evolucionando después de dejar a trás una operación de clavícula que le mantuvo bajado de la moto durante muchos meses.
Comenzó el sábado con dos entrenamientos libres de mucho nivel, con muy buenos tiempos y estando en la parte media alta de la clasificación. Después, en los entrenamientos cronometrados firmaba la novena posición para la parrilla de salida.

Las carreras se iban a desarrollar las dos el domingo, pero viendo que el tiempo empeoraba la organización decidió de que se corriera una de ellas el mismo sábado. En ésta, Alonso García tuvo un problema con el reenvío de las marchas, quedando la moto parada en la salida y saliendo el último. Empezó a remontar posiciones hasta que la palanca de marchas falló y tuvo que abandonar la carrera.

Alonso García (37), durante la carrea celebrada en Sanlúcar de Barrameda.
Alonso García (37), durante la carrea celebrada en Sanlúcar de Barrameda. - Foto: @artpicsjona

Ya el domingo empezó a llover y a hacer mal tiempo y solo se pudo dar una vuelta en el 'warm up' hasta que la dirección de carrera dijo que se anulaba por el temporal, con un viento de hasta ochenta kilómetros por hora.
Dentro de dos semanas llegará otra oportunidad para Alonso García de seguir recuperando el terreno perdido y las buenas sensaciones. Será en el circuito de Jerez Ángel Nieto, donde espera seguir con la magnífica progresión que está teniendo después de la operación de clavícula.