La Guardia Civil usará la Finca Galiana para formar agentes

EFE
-

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, y el coronel Juan Antonio Valle han firmado un convenio que permite dar uso, funcionalidad y dinamismo a unas instalaciones infrautilizadas

La Guardia Civil usará la Finca Galiana para formar agentes

La Guardia Civil utilizará la Finca Galiana, propiedad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, para la formación y el entrenamiento de los agentes de la provincia.

La Finca Galiana acoge hasta el próximo mes de diciembre, y también desde febrero a junio de 2024, las diversas actividades de carácter formativo, teórico y práctico que engloba el Plan Anual de Intervención Operativa (PATIO) que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, una iniciativa en la que participan los 1.270 efectivos que prestan servicio en los destacamentos de este Cuerpo de Seguridad del Estado que permanecen operativos en el territorio provincial.

La Guardia Civil usará la Finca Galiana para formar agentesLa Guardia Civil usará la Finca Galiana para formar agentes

La Guardia Civil ha llegado a un acuerdo con la Diputación Provincial de Ciudad Real, por el que la institución provincial le cede estas instalaciones, según ha informado la propia Diputación en una nota de prensa.

La Guardia Civil usará la Finca Galiana para formar agentesLa Guardia Civil usará la Finca Galiana para formar agentesEl presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, y el coronel Juan Antonio Valle han firmado un convenio que permite dar uso, funcionalidad y dinamismo a unas instalaciones infrautilizadas, al tiempo de que se contribuye a incrementar los niveles de seguridad en la provincia con más formación, entrenamiento y preparación de los agentes.

Así lo ha manifestado Valverde durante la visita que ha realizado, acompañado por el vicepresidente Adrián Fernández, al recinto donde estos días entrenan los agentes.

Allí han sido recibidos por el coronel Valle, quien les ha detallado que estos días los agentes han realizado simulacros y actividades, en un grupo que ha superado los 40 participantes, entre guardias civiles y monitores de intervención operativa.

El hecho de que se puedan realizar prácticas tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, así como la impartición de clases teóricas en el aula, hace del recinto "el sitio ideal", en palabras del coronel Valle.

Ha destacado, a este respecto, que se disponga de una amplia zona de aparcamiento, que el emplazamiento se encuentre lo suficientemente apartado de cualquier espacio más habitado, hace que se puedan materializar intervenciones con vehículos y también simulaciones de entrada y limpieza en inmuebles, por lo que ha agradecido a Valverde su disposición y la celeridad con que han podido disponer de la Finca Galiana.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque un recinto como la Finca Galiana comience a tener uso, en su empeño por lograr una mayor funcionalidad y dinamismo en este espacio, cuya gestión depende de la institución que preside