Almagro compra la casa de los Relimpio en su plaza Mayor

La Tribuna
-

La intención es unificar todos los servicios, ya que se trata de un inmueble colindante a la Casa Consistorial

Almagro compra la casa de los Relimpio en su plaza

El Ayuntamiento de Almagro ha adquirido el inmueble colindante al edificio principal de la entidad municipal situado en el número 2 de la plaza Mayor. Se trata de una vivienda que hace esquina con la calle feria de más de 1.180 metros cuadrados construidos en una parcela de 707 metros cuadrados. Consta de cuatro plantas: un semisótano, la planta baja con patio y dos plantas superiores. Precisamente, su patio ha sido sede de algunas representaciones teatrales de anteriores ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Son dos los objetivos por los que el Ayuntamiento ha adquirido este edificio, explica el alcalde de Almagro, Daniel Reina, en un comunicado: "primero por la conservación de una parte primordial de la plaza Mayor y de un edificio del casco histórico de la ciudad y segundo reunificar todos los servicios administrativos municipales en un solo edificio".

"Ha sido un proceso muy largo que comenzó hace unos 6 años", expresa el alcalde Daniel Reina con el ofrecimiento por parte de sus propietarios, la familia Relimpio, pero por un valor que no estaba al alcance del Ayuntamiento. Hace un par de años, se retomó el contacto a petición de sus propietarios, pero el valor de adquisición seguía siendo muy alto por encima del presupuesto del Ayuntamiento para la entidad local hasta hace un año que sus propietarios piden al Consistorio una propuesta económica por la venta del inmueble que es la que aceptó la familia, se firmó hace unos días y se materializó con la entrega de las llaves de la casa.

Almagro compra la casa de los Relimpio en su plazaAlmagro compra la casa de los Relimpio en su plaza

El Ayuntamiento ha adquirido la vivienda por 474.243,70 euros. "No ha sido necesario pedir un préstamo como en un principio se aprobó en Pleno".  

Almagro compra la casa de los Relimpio en su plaza
Almagro compra la casa de los Relimpio en su plaza

El alcalde considera que ha sido una buena compra y el próximo alcalde o alcaldesa tiene por delante su rehabilitación y su integración con la sede principal actual, "espero que se haga realidad y que la casa de la familia Relimpio pase a formar parte del Ayuntamiento y que su edificio se remodele y se modernice que hace falta".