Félix Solís apuesta por los vinos orgánicos y su nueva bodega

La Tribuna
-

Fenavin: Félix Solís apuesta por los vinos orgánicos y su nueva bodega de crianza en Valdepeñas

Félix Solís apuesta por los vinos orgánicos y su nueva bodega

Félix Solís Avantis participa en la XII Feria Nacional del Vino (Fenavin), donde la compañía recibirá a distribuidores y clientes nacionales e internacionales, además de apasionados del vino para dar a conocer sus novedades.

Fenavin, destaca la empresa, "se consolida como un evento internacional a través de su programa internacional de compradores que este año se focaliza en dos países de América Latina: Brasil y Perú". Estos dos países representan el mayor volumen de importación de vinos y cuyos mercados están en auge debido al crecimiento de la clase media y al aumento del turismo, indican en Félix Solís Avantis, "que tiene presencia en estos dos mercados desde hace décadas, donde el vino español es muy valorado por su excelente calidad. Viña Albali, su marca insignia, es la marca preferida por los consumidores por su excelente relación-calidad precio".

Apuesta por los vinos orgánicos

En el marco de Fenavin, Félix Solís Avantis dará a conocer los nuevos productos "muy identificados con las nuevas tendencias del mercado, entre los que destacan los vinos orgánicos, que en los últimos años han experimentado un consumo exponencial, según el informe Organic Wine Market Forecast to 2028, en consonancia con la creciente preocupación por la salud y la vida sana".

En palabras de Félix Solís Yáñez, consejero delegado y presidente de Félix Solís Avantis: "Felix Solís Avantis lleva años desarrollando esta línea de vinos elaborados según la agricultura ecológica y en Fenavin queremos reincidir en esto. Además, presentamos la nueva imagen de Viña Albali orgánicos y Blume Verdejo Ecológico DO Rueda, que será uno de los vinos protagonistas en La Galería del Vino".

Este año la feria también servirá para presentar su nueva bodega de crianza en Valdepeñas, su proyecto más innovador y único en el mundo por sus características. Dotado con la última tecnología, tiene una capacidad de 130.000 barricas almacenadas en una atmósfera adecuada para su envejecimiento y consta de 18 plantas con una altura de 40 metros. 

Como es habitual, Félix Solís Avantis, ofrecerá a los visitantes un programa de degustaciones durante los días 9 y 10 de mayo, mediante aperitivos gourmet inspirados en las recetas tradicionales manchegas y a la cocina fusión.