Ciudad Real registra otra jornada en mayo sin fallecidos

LT
-

La provincia contabiliza 17 casos nuevos por coronavirus en 24 horas y sigue bajando la hospitalización por la enfermedad

Interior de un hospital de la provincia de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Que la provincia no registre ningún fallecido por coronavirus es el mejor síntoma de que la crisis sanitaria remite. El goteo de decesos de los días anteriores ha dado una tregua y se ha parado en la cifra de 1.094 muertes. Es la tercera ocasión en la que no se produce ninguna muerte desde el inicio de la pandemia;  la anterior, el 19 de mayo. 

Al buen dato de los fallecimientos se suma el descenso de hospitalizaciones en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, con tres pacientes menos ingresados,  y que en Puertollano ya son dos días seguidos sin ingresos por COVID-19. En cambio, en Valdepeñas se contabilizaban dos nuevos pacientes y otro en Manzanares. De esta forma, el balance no es tan rotundo como cabría esperar, ya que el número de pacientes en cama convencional se sitúa en 43, uno menos que el pasado viernes. 

En cuanto a las camas de críticos no hay variación: se mantienen 22 pacientes en UCI. 

Ciudad Real vuelve a registrar otra jornada sin muertos Ciudad Real vuelve a registrar otra jornada sin muertos El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, informaba que  se confirmaban 17 nuevos casos por PCR en la provincia.

región. Junto a Ciudad Real, tampoco se registraban fallecidos enCuenca y Guadalajara. En Albacete se producían dos muertes y otra en Toledo. El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 2.969. Ciudad Real, con 1.094 decesos, es el territorio más castigado. En Toledo se han producido 780, Albacete ha sumado 528, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

En la región se han confirmado 62 nuevos casos de infección por coronavirus a través de PCR. 27 de estos casos se han producido en la provincia de Toledo. 10 en Cuenca, 8 en Guadalajara y ninguno en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 17.184. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.703 casos, Toledo 3.990, Albacete 3.845, Cuenca 1.332 y Guadalajara 1.314.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa bajando hasta 142. Por provincias, Albacete tiene 46 hospitalizados, Toledo 34, Guadalajara 14 y Cuenca 5. Ciudad Real mantiene 43 pacientes en cama convencional. 

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 39 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 9, el Hospital de Manzanares 3, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 19, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 7, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 4 y el Hospital de Toledo 23.

El número de personas ingresadas en unidades de críticos y que necesitan respirador desciende a 33. Por provincias Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 8, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca ninguno.