UGT se vuelca en formar e informar sobre empleo y autoempleo

La Tribuna
-

UGT Castilla-La Mancha está desarrollando dos programas enmarcados en el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, para fomentar el empleo y el autoempleo a personas trabajadoras y desempleadas de la región

La secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT CLM, Isabel Carrascosa. - Foto: UGT

UGT Castilla-La Mancha está desarrollando dos programas enmarcados en el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, para fomentar el empleo y el autoempleo en la región. Por un lado, la llamada Guía trimestral 'Emplea-Recursos', cuya primera edición del año 2024 está enfocada a las personas emprendedoras. El objetivo es facilitar a todos los interesados e interesadas toda la información sobre ayudas, subvenciones, prestaciones, subsidios contratos etc, que se incluyen en la Estrategia Regional de Empleo de Castilla-La Mancha. Así como de todas las ayudas estatales y autonómicas que tienen a su disposición para poner en marcha su idea de emprendimiento. Y es que el asesoramiento personalizado y cercano es fundamental, tal y como ha explicado la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT CLM, Isabel Carrascosa.

"Desde UGT creemos necesario el establecimiento de un entorno que promueva la cultura emprendedora, así como la creación y desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo y de valor añadido".

La guía se está difundiendo a través de los distintos canales de comunicación, redes sociales, la página web del sindicato: ugtclm.es, y se está haciendo llegar a todos los ayuntamientos y diputaciones de la región. También se pondrá a disposición de todos los organismos o entidades con competencias en materia de empleo y autoempleo.

En cuanto al 'Circuito de Emprendimiento', consiste en facilitar a los futuros/as emprendedores/as a través de distintos canales todas las medidas encuadradas en las Políticas Activas de Empleo, como son la realización de programas específicos, incentivos, medidas para el fomento del empleo, así como las ayudas disponibles para incrementar el empleo y autoempleo en la región. El objetivo principal es asegurar a todos los interesados e interesadas, todos los recursos disponibles para favorecer el emprendimiento y trabajo autónomo, y reforzar de este modo, el mercado laboral en Castilla-La Mancha.

"Desde UGT CLM estamos comprometidos con el fomento del empleo y autoempleo de calidad, por ello uno de nuestros objetivos primordiales es formar y guiar a aquellas personas trabajadoras o desempleadas que lo necesiten, y fomentar la cultura emprendedora dentro de nuestro mercado laboral".

El sindicato en la región cuenta con servicio de asesoramiento en todas las sedes de la comunidad autónoma. Técnicos de empleo informan y guían a las personas desempleadas para conseguir su inserción en el mercado laboral, y a aquellas que ya tienen un puesto de trabajo, se les ofrece todas las herramientas necesarias para mejorar su situación laboral.