El Atlético Tomelloso no quiere esperar más

Eduardo Gómez
-

El conjunto auriverde desea estrenar su casillero de puntos en el choque de este domingo (18 horas) en el Municipal Paco Gálvez ante el Tarancón

Abraham (19), en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La Liga alcanza la quinta jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, pero ya existen las primeras urgencias para algunos equipos. Y uno de ellos es el Atlético Tomelloso, recién ascendido a la categoría, y que todavía no ha logrado puntuar. Una dinámica que espera romper en el choque de este domingo (18 horas. Arbitraje de Román García) en el Municipal Paco Gálvez frente al Tarancón.

Julián Espinosa, entrenador de los tomelloseros, no podrá contar con el sancionado Borja ni con el lesionado Juanda. "Todos necesitamos ya esa primera victoria, jugadores, cuerpo técnico y afición", explica el preparador del conjunto auriverde que no oculta que cuando llegan los malos resultados "es difícil mantener la ilusión intacta". El aspecto psicológico está centrando buena parte de la labor del cuerpo técnico con el objetivo de que los futbolistas "compitan y disfruten de la categoría" y logren ser más prácticos, una de las grandes virtudes de su rival de este domingo, el Tarancón.

El equipo conquense es tercero con 8 puntos y aún no conoce la derrota. "Aunque no mantienen a buena parte del bloque de la campaña anterior, sí tienen futbolistas con experiencia y que conocen bien la categoría", indica Espinosa, que solicita el apoyo de sus seguidores. "Los aficionados ven que el equipo lo da todo y ahora hace falta que ese trabajo se traduzca en resultados. Hay que sacar puntos en casa porque fuera, en una Liga como ésta, es muy difícil".