Miguel Sánchez-Migallón, en la lista de los 'Hispanos'

La Tribuna
-

El jugador ciudadrealeño del Benfica ha sido convocado para disputar la Golden League en Noruega del 2 al 5 de noviembre

Miguel Sánchez-Migallón, en el calentamiento previo a un encuentro con la selección española. - Foto: RFEBM

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha incluido al ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, que esta temporada milita en el Benfica portugués, en la lista de jugadores convocados para la Golden League 2023 que se celebra en Bergen, Noruega, entre el 2 y el 5 de noviembre. 

El preparador español ha conformado una plantilla formada por 18 hombres: 

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg) 

Central | Jan Gurri (Sporting CP), Petar Cikusa (Barça) 

Lateral Derecho | Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged), Kauldi Odriozola (HBC Nantes), Djordje Cikusa (Barça) 

Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Dani Dujshebaev (Industria Kielce)

Extremo Derecho | Ferrán Solé (Paris Saint-Germain), Aleix Gómez (Barça) 

Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Dani Fernández (TVB Stuttgart) 

Pivote | Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mont Blanc), Adrià Figueras (C'Chartres Métropole), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) 

Jordi Ribera confía en la columna vertebral del equipo que tantos éxitos ha brindado al balonmano español en estos últimos años. Destaca, eso sí, las bajas obligadas de Álex Dujshebaev, Ian Tarrafeta y Jorge Maqueda, todos ellos por problemas físicos.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia de los hermanos Petar y Djordje Cikusa, ambos formados en la cantera del Barça, y que a sus 17 años ya saben lo que es ganar con la camiseta de España, pues ambos son campeones de Europa y del Mundo en categoría Juvenil. Petar Cikusa, concretamente, ha irrumpido con fuerza esta campaña en las filas del primer equipo azulgrana, con el que suma 21 tantos entre la Liga Asobal y la Liga de Campeones. 

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, alude a ello, apuntando que "intentamos en estas semanas internacionales hacer un equipo que mezcle gente con experiencia y jugadores jóvenes". Además, el preparador español remarca que "estamos ante la recta final de la preparación para el Campeonato de Europa del próximo mes de enero y, desafortunadamente, tenemos que lamentar que algunos jugadores no intervengan en esta actividad por problemas físicos". 

Participar en la Golden League 2023 permite a los Hispanos testar su balonmano frente a rivales de primer nivel. "Nos espera una semana muy exigente" señala el seleccionador español, Jordi Ribera, ya que "afrontamos tres partidos muy duros ante Países Bajos, Dinamarca y la propia Noruega". 

El escenario elegido para la disputa de la Golden League 2023 es el Sotra Arena de Bergen, con capacidad para 3.000 espectadores; y el calendario establecido es este: 

02/11/2023 - 16:45 h. | España : Países Bajos 

04/11/2023 - 14:15 h. | Dinamarca : España 

05/11/2023 - 16:45 h. | Noruega : España