Agónico triunfo del Manchego en el campo del colista

Área 11
-

Un gol de Nacho Ruiz en el tiempo añadido otorga tres puntos claves al conjunto ciudadrealeño en su lucha por el ascenso directo (0-1)

La plantilla del CD Manchego festeja la victoria en Talavera. - Foto: CD Manchego

Un gol de Nacho Ruiz en el tiempo de descuento otorgó la victoria al Manchego en el campo del colista, el Talavera B (0-1). Un resultado que, unido al empate del Illescas en Villarrubia, permite aventajar al segundo clasificado en tres puntos, por lo que los mancheguistas salen muy reforzados de esta jornada. Además, rompen una racha que se prolongaba ya prácticamente una vuelta de no ganar a domicilio. Ya lo había avisado Javi Sánchez, técnico del equipo, en la previa del encuentro. No iba a ser un partido fácil y así sucedió. La falta de eficacia en ataque, desperdiciando numerosas oportunidades, fue complicando el choque al conjunto mancheguista, que solamente encontró el camino del gol en el añadido gracias al acierto de Nacho Ruiz.

El Talavera B resistió incluso cuando se quedó con diez hombres y el partido entró en el tiempo añadido con el empate inicial en el marcador, hasta que en el segundo minuto del alargue un tanto de Nacho Ruiz dio a los de Ciudad Real un triunfo tan agónico como ya lo fue el de la primera vuelta, en el que el Manchego ya se impuso por 1-0 con un gol de Iván Albert. 

Sabido es que el futbol no entiende de clasificaciones dentro de un partido y a ello se agarró el filial talaverano para vender cara su piel en un duelo en el que a punto estuvo de saltar la sorpresa. El Manchego llevó la iniciativa en el juego y mandó a lo largo de todo el encuentro, pero no tradujo en gol sus oportunidades.

En los primeros 25 minutos hubo intercambio de ocasiones, con opciones de abrir el marcador para unos y otros. Verdú tuvo una ocasión por parte visitante al recoger un rechace de la defensa local, y por parte talaverana estuvo cerca del gol Jesús Carrillo. Volvió a la carga el Manchego con disparo cruzado de Iván Albert que salió fuera por poco, y trataron de dar réplica los locales con un tiro de Borja Blázquez que salió muy cruzado sin inquietar demasiado a Carlos Mena.

A partir de ahí el dominio fue del Manchego, aunque a los de Javi Sánchez les costó traducir su dominio en el juego en claras ocasiones de gol. La más remarcable fue una de Nacho Huertas al paso por la media hora de juego que pudo salvar el guardameta local Jorge Soto.

En el descanso fue expulsado el entrenador local Carlos Fernández, que vio dos amarillas por protestar y no pudo estar en el banquillo en el segundo tiempo dirigiendo al filial talaverano.

Tras el paso por los vestuarios la primera ocasión del segundo tiempo fue del Manchego, que tuvo el 0-1 en un remate de José Ramón al que respondió con una gran parada Jorge Soto. Nueve minutos después quien estuvo cerca de abrir el marcador fue el Talavera B, que tuvo en las botas de Loukou el gol que le habría puesto el partido muy cuesta arriba al equipo de Ciudad Real. Esta vez fue Mena el que tuvo que lucirse con una gran intervención.

El protagonismo bajo palos volvió a ser del meta local Jorge Soto en dos acciones casi consecutivas en los minutos 74 y 76, en las que se erigió de nuevo en el héroe de su equipo para evitar el gol en sendos remates de Nacho Huertas y Edy, incorporado pocos minutos antes.

El minuto 80 resultó clave en el desarrollo del partido, ya que el Talavera B se quedó con un hombre menos al ver la segunda amarilla Leo. El jugador, que ya estaba amonestado, iba a ser sustituido, pero ralentizó tanto su salida del terreno de juego que el árbitro le enseñó la segunda amarilla y, además de no poder hacerse el cambio, dejó a los suyos con diez de cara a los diez minutos finales del duelo.

El Manchego se fue arriba con todo para tratar de sacar tajada de la superioridad numérica y acabó encontrando el gol cuando parecía que el partido se cerraría sin goles. Ya en el segundo minuto del tiempo de añadido, una combinación de los visitantes por la banda izquierda terminó en un centro lateral que llegó a los pies de Nacho Ruiz, que cruzó por bajo el remate que batió al hasta entonces infranqueable Jorge Soto para alegría de la afición desplazada desde Ciudad Real, presente en el estadio talaverano en buen número.

En la próxima jornada el equipo mancheguista recibe al Villacañas.

 

FICHA TÉCNICA.

CF Talavera de la Reina B: Jorge Soto; Leo, Pedrosa, Álex Cerrillo, Perdi (Damián, 89´); Borja Blázquez (Roberto, 60´), David Cerrillo (Ahmed, 78´), Clovis, Azhouan; Jesús Carrillo (Álex Sánchez, 60´) y Loukou.

CD Manchego Ciudad Real: Carlos Mena; Juan Durán (Adrián Ruiz, 86´), Álex Jiménez, Calin (Alpha, 73´), Nacho Ruiz; Javi Verdú (Dani Jodar, 73´), Sanjuan, Nacho Huertas, Gonzalo, Saiz; Iván Albert y José Ramón (Edmilson, 61´).

ÁRBITRO: Samuel Carrasco Hervás (delegación de Cuenca). Mostró tarjeta amarilla a los locales Hynek (en el banquillo), David Cerrillo, Álex Cerrillo y Álex Sánchez; y a los visitantes Iván Albert y Adrián Ruiz. Expulsó por doble amonestación a Leo (80´) y al entrenador Juan Carlos Fernández, ambos del Talavera B.

GOL: 0-1 (92´): Nacho Ruiz.

CAMPO: Diego Mateo Zarra.