Daimiel: Minuto de silencio en solidaridad con Valencia

LT
-

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha trasladado las condolencias de los daimieleños a "una ciudad que ha acogido con los brazos abiertos a muchos paisanos que emigraron"

Daimiel: Minuto de silencio en solidaridad con Valencia

El Ayuntamiento de Daimiel se ha sumado al minuto de silencio que la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) ha convocado este mediodía en recuerdo a las víctimas del incendio del pasado jueves en un bloque pisos del barrio del Nou Campanar en Valencia.

 

Un gesto con el que los ayuntamientos de toda España han mostrado su pesar con los fallecidos y sus familias, con los heridos y con las personas afectadas, y como manifestación de solidaridad con todos ellos, con el Ayuntamiento de Valencia y con toda la ciudadanía.

Daimiel: Minuto de silencio en solidaridad con ValenciaDaimiel: Minuto de silencio en solidaridad con Valencia

 

En el minuto de silencio han participado el alcalde, Leopoldo Sierra, los portavoces municipales de PSOE, Teresa Ortega, y de Vox, Juan Carlos Sendarrubias, y un amplía representación del resto de concejales de la Corporación Municipal. También se sumaban el jefe de la Policía Local y varios agentes de la plantilla.

 

A su término, y tras un breve aplauso de los asistentes, el alcalde ha traslado las condolencias de los daimieleños a "una ciudad que ha acogido con los brazos abiertos a muchos paisanos que emigraron" hasta allí, y que ha dado "una respuesta ejemplar" con los vecinos afectados por esta tragedia. "Espero y deseo que las familias que se han quedado sin nada tengan a su lado a las administraciones para que puedan rehacer sus vidas lo antes posible", indicaba.

 

Sierra también ha reconocido y ha felicitado al cuerpo de bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que "arriesgaron su vida literalmente" para intentar minimizar esta dramática situación.