Correos personalizó 31 sellos con fiestas, monumentos y bodas

La Tribuna
-

Es el denominado TUSELLO, una oportunidad que ofrece Correos para todas las personas que deseen crear su propia emisión filatélica.

Correos personalizó 31 sellos con fiestas, monumentos y bodas

Correos emitió durante 2023 un total de 31 sellos personalizados en la provincia de Ciudad Real, solicitados por particulares y empresas. Es el denominado TUSELLO, una oportunidad que ofrece Correos para todas las personas que deseen crear su propia emisión filatélica.

El calendario oficial de emisiones de sellos pone en circulación un número limitado de efectos con temáticas variadas de interés general. "TUSELLO permite crear timbres personalizados atendiendo a los intereses particulares. Como las emisiones oficiales, puede viajar a cualquier punto del mundo a través de la red postal y ser un soporte tangible y coleccionable", explica la compañía postal en una nota de prensa.

Los solicitantes de TUSELLO en la provincia de Ciudad Real han elegido como motivo para ilustralos: monumentos, localidades, marcas comerciales, personas populares, efemérides o celebraciones, tanto privadas como públicas. En este sentido, los acontecimientos familiares como bodas, bautizos o aniversarios encuentran en este soporte una forma de difundirse y de hacerse perdurables. También se utiliza para envíos de marketing directo, explican desde Correos.

"Tras elegir la imagen para protagonizar el timbre, el solicitante puede elegir entre varios tipos de sello: Clásico, Panorámico y con viñeta. Existen diferentes tarifas en función del destino y peso de los envíos que franqueen. La creatividad debe ser validada por Correos y, si todo está correcto, el pedido se envía gratuitamente a la dirección del solicitante", indican fuentes de la empresa postal.

ARCHIVADO EN: Correos, Ciudad Real, Marketing