Más de 200 personas participan en el Vía Crucis penitencial

LT
-

Se celebró en la noche del domingo y estuvo presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Flagelación, con motivo del 50 aniversario fundacional de la Cofradía de María Santísima del Gran Dolor, de la cual es Imagen titular

Más de 200 personas participan en el Vía Crucis penitencial

La Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra celebraba, en la noche del domingo, día 25 de febrero, el solemne Vía Crucis penitencial de las hermandades, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Flagelación, con motivo del 50 aniversario fundacional de la Cofradía de María Santísima del Gran Dolor, de la cual es Imagen titular.

De este modo, y a pesar de la suspensión de la salida del cortejo a la calle por las inclemencias meteorológicas, tal y como en un principio estaba previsto, más de una veintena de grupos parroquiales, alrededor de 200 personas, participaron en este Vía Crucis penitencial que se celebró en el interior de la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia. Hay que recordar que la Asociación de Hermandades y Cofradías viene celebrando este acto desde hace cuatro años el segundo domingo de Cuaresma.

 

El Vía Crucis penitencial de las hermandades fue celebrado gracias a la colaboración de todas las hermandades, tanto de Gloria como de Pasión de Miguelturra, así como diferentes grupos parroquiales, tales como los grupos de catequesis, formación, coros, visitadores de enfermos, Cáritas, Manos Unidas, Mundo 3… y un largo etcétera de colectivos que quisieron colaborar con la lectura y rezo de las estaciones que conforman el Vía Crucis. Un acto que contó con el apoyo musical de un trío de música de capilla y la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, con la presencia del alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Cultura, Carmen María Mohíno, y miembros de la Corporación Municipal.

 

Éste fue el primero de los actos de Cuaresma celebrado por la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra, tras la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2024 y la guía de actos para la semana de Pasión miguelturreña. La próxima cita tendrá lugar el sábado, día 9 de marzo, con el Solemne Pregón de Semana Santa, que correrá a cargo de Tomás Sánchez Arévalo.